Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se descarta el traslado de Juventud al edificio El Molino

Podría convertirse en un nicho de emprendimiento social y cultural similar a El Hueco de Soria

28/11/2017 1:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A finales de octubre de 2016 el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, anunciaba el inicio de las reformas en el edificio de El Molino para ubicar allí la nueva Casa de Juventud una vez terminadas las obras. Dos meses más tarde la alcaldesa de Aranda, Raquel González, y la concejal de Juventud, María Ángeles Marín, visitaban las instalaciones para comprobar el estado de las obras de instalación del ascensor, de la construcción de una rampa en la entrada del edificio y de los cuartos de baño, y la eliminación de un falso techo en el piso superior. Una inversión de 42.000 euros con la que Marín auguraba el traslado de la sede de Juventud para seis meses más tarde. Finalmente, la alcaldesa de Aranda asegura que “nunca ha habido un acuerdo para trasladar la Casa de Juventud al Molino” y se plantea otras posibilidades para dar contenido a este edificio municipal.

La sorpresa llegaba a todos los concejales de la oposición en el Pleno celebrado este lunes correspondiente al mes de noviembre. Fue el edil de IU- EQUO quien preguntaba al respecto y como respuesta, González explicó que esa misma mañana se había reunido con los responsables de la asociación El Puente, que presentaban un proyecto para este edificio, que consiste en la creación de un nicho de emprendimiento social y cultural similar al que existe en la capital soriana denominada El Hueco. El Hueco se denomina como un ecosistema para el fomento del emprendimiento, la puesta en marcha y el desarrollo de iniciativas empresariales. “Por ahora hay  6 emprendedores de carácter social que podrían ocupar ese espacio”, comenta la primer edil, asegurando que su establecimiento en El Molino dependerá de la decisión de los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento “porque quieren que sea un proyecto que permanezca en el tiempo” y requieren la unanimidad de todos los grupos. “Es cierto que se estaban planteando las obras para Juventud”, asegura González, explicando que la idea era después utilizar la actual Casa de Juventud en instalaciones para albergar el CEAS B. Pero la propuesta que llegaba del grupo municipal de Ciudadanos optando por la compra de los bajos que ocupan ahora estas oficinas de Servicios Sociales ha hecho cambiar de opinión al equipo de gobierno con respecto al edificio de El Molino.

Por parte de Ciudadanos, Francisco Martín Hontoria, criticaba la falta de optimización del dinero que se ha invertido en el edificio El Molino hasta ahora. Pero las críticas más duras llegaban de manos del principal grupo de la oposición y de su concejal Leonisa Ull, que recordaba el proyecto que se inició hace años para convertir el edificio y el almacén conjunto en un centro juvenil. “Regalan el edificio de la Junta a una entidad privada (refiriéndose al CTACyL) y ahora quiere utilizar un edificio público para actividades ajenas al ayuntamiento”, señalaba Ull, asegurando que “no me parece ni bien ni mal porque no conozco el proyecto, pero es temible que dentro de unos meses usted puede cambiar de opinión de nuevo y se convierta aquello en un convento de frailes o de monjas”. “No cuente con nosotros para esas locuras”, auguraba.

Como respuesta, la alcaldesa de Aranda aseguraba que el proyecto presentado por El Puente también tiene que ver con los jóvenes. “Es un proyecto para evitar el botellón y que se cree una posibilidad para que acudan a ese espacio, fomentar su emprendimiento y promover actividades a las que podrán acudir jóvenes externos a estas asociaciones”, terminaba diciendo Raquel González.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 28/11/2017 9:42:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Seguimos como siempre , parecia que se podia cambiar el rumbo municipal , todos los partidos, pero los vaivenes que resulta dar el equipo de gobierno, conducen a una falta total de prevision,el futuro vamos. Como no se va pasito a pasito, realizando cosas con futuro, no beleidades de cualquier iluminado/a, no es posible ser mas serios?. ¿ No deberia estar ya solucionado el traslado de la policia?, no es necesaria una cas de Juventud? .¿No existe un edificio de promocion y desarrollo, acorde con este pueblo? , bueno no quiero extenderme , pero una pregunta , saben el equipo de gobierno y los concejales los edificios de propiedad municipal?, saben lo que pueden hacer con ellos?, saben para que van a construir un edificio ( Banca Pecho) , si no saben a que lo van a dedicar ? . Una pena de verdad, y esto como el de las pilas y sigue ..........
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.