Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se duplica el número de agentes de la Policía local

Con la incorporación de 16 personas que han jurado su cargo la plantilla se ocupa en dos tercios

08/09/2021 12:50 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Desde el mes de julio llevan realizando las prácticas en Aranda de Duero, pero es hoy cuando podemos decir que la capital ribereña cuenta por fin con 16 nuevos agentes de Policía local. Porque es hoy cuando estos 13 hombres y 3 mujeres han tomado posesión de su cargo ante la alcaldesa. Raquel González les ha dado la bienvenida en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

De esta manera el número de efectivos se duplica y las expectativas son que los nuevos empleados municipales se queden en Aranda. Para ello se ha trabajado, comenta el concejal de Seguridad Ciudadana Fernando Chico, en mejorar su vida laboral. Contar con turnos de 12 horas durante cuatro días seguidos para descansar seis días consecutivos es una de las variaciones que se han hecho “para que fuese más atractivo quedarse en Aranda”.

 

 

“De esta manera conseguimos que puedan estar en Aranda trabajando  y al mismo tiempo que puedan descansar en sus localidades”, apunta el responsable de Seguridad Ciudadana; quien enumera otras mejoras, como la compra de nuevos materiales o la valoración económica que se ha incluido en la relación de puestos de trabajo. “No se trata de pagarles menos ni más, sino más acorde a la lo que cobran los policías locales en otros sitios”, continúa.

Y las miras al futuro son positivas. Ya ha salido a oposición las 8 plazas más de policía para Aranda en la convocatoria conjunta que ha realizado la Junta de Castilla y León. “Hemos pasado de tener una policía mermada, de prácticamente un tercio de la plantilla, a tener ahora mismo dos tercios y con la oposición de la Junta pasaríamos a tener un 90% de la plantilla ocupada”, aclara el concejal.

Eso sí, aún existe un escollo que hay que salvar: la construcción de la nueva comisaría. “Es un grano que tenemos ahí y que esperemos que este año podamos darle un impulso para que se retome la construcción”, espera Chico, que aspira a que Aranda consiga ser “una ciudad regulada por su policía local”.

 

 

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   @randino75 08/09/2021 13:37:43
 
Buenos días.

Espero, confío y deseo, que la plantilla del Cuerpo Municipal de Policía de Aranda de Duero, por fin se complete. Así, cuando llamemos a los señores agentes, no nos contestaran eso de: “No podemos ir, estamos ocupados en otros asuntos” ¿?.

Como petición personal (aunque no sirva de nada), me gustaría ver a estos agentes por la calle, andando, y no metidos en los coches. Vamos, lo que venían haciendo nuestros antiguos Policías Locales (y me refiero a los de hace 20 o 30 años): respeto, actitud y cercanía. Que digo yo, que la calle Isilla tampoco es tan larga (como para tener que recorrerla en coche), máxime estando la comisaría en los Jardines de Don Diego. Que sí, que antiguamente también había alguno que se las traía, pero seamos sinceros, con la gran mayoría existía autoridad y respeto.

De verdad les deseo lo mejor, y espero que est@s nuevos agentes, supongan un cambio de 180 grados, en esta tan abandonada Villa.

P.D: Les daremos un tiempo para comprobar, que esos turnos de 12 horas, esos descansos de 6 días y esas “valoraciones económicas”, sirven para que, de verdad, tengamos un Cuerpo Municipal de Policía como se merece Aranda. Suerte.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 08/09/2021 15:15:43
 
Pues yo no espero que hagan lo hacían antes que era está tomando copas de servicio. Lo que espero, es que sean una policía profesional y que se dediquen a perseguir a los niñatos que andan por ahí haciendo el gilipollas con el coche, a controlar esos bares disfrazados de locutorios, a informar a esos señores de mediana edad que llevan la mascarilla en el codo de que la tienen que llevar puesta en la boca, a retirar los coches de esa gente que piensa que puede dejar el coche en doble fila en cualquier sitio y sin problema, a controlar que no haya pared haciendo ruido a las 2 de la mañana coma cuando la normativa actual dice que tienen que estar cerradas a la una.
En definitiva, que parezca que esta no es la ciudad donde cada uno puede hacer lo que le da la gana porque no hay ley ninguna.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 08/09/2021 16:17:11
 
Espero que cada uno de estos policías hayan estudiado las leyes constitucionales y que las apliquen bien, que sepan que ahí leyes que obligan al ciudadano y también ahí leyes que protegen al ciudadano.

Que las leyes son igual para todos y que nadie por abuso de autoridad puede saltarse ninguna de estas leyes.

Que persigan a los traficantes, a los ladrones, y que tengamos una ciudad segura que sean cercanos al ciudadano y que ayuden y comprendan no que solo busquen las multas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ez bide 08/09/2021 16:27:43
 
Pues seguir esperando.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Teresa 08/09/2021 17:51:28
 
Bienvenidos todos pero... ¿no es una verdadera exageración los seis días de libranza después de trabajar cuatro días con un horario amplio de 12 horas? ¿haría el ayuntamiento lo mismo para retener en Aranda a los maestros de otros lugares o a cualquier otro funcionario?
Otra vez el ayuntamiento disparando con pólvora del rey.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yoaran 08/09/2021 21:48:46
 
Les an dicho que todos los coches mal aparcados en la plaza virgencilla no se pueden multar sobre todo los mercedes o algún 4x4
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 08/09/2021 23:33:28
 
#5.
La gente trabaja sus horas, como tú.
El reparto de las horas se puede hacer de muchas formas. Todas tienen sus pros y sus contras.
Creo que no es tan difícil entender esto y las razón por la wue se hace, la cualvesta en el artículo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   rambo 09/09/2021 3:12:39
 
Más policías.......más multas🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ez bide 09/09/2021 10:49:20
 
#7 clarooo, yo estoy 8h en la máquina al día, si trabajo 20h día lo hago en 2 y el resto de días contratamos a otros 2 para cumplir lo 6 días semanales......acabamos con el paro🤣🤣🤣🤣🤣

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   arandade 09/09/2021 18:23:09
 
Somos personas, no máquinas.
Como los turnos de 24h y guardias.
Una persona no realiza igual un trabajo de 8h que de 12h 24h ettc.
Médicos, que te opere uno de urgencias después de una guardia sin descanso.
Policía que tenga que hacer una intervención el cuarto día después de 11h trabajadas.
Luego vienen las negligencias.
Así no vamos bien.
No es bueno ni para el trabajador ni para el ciudadano.
Señores políticos pedimos calidad.
No cantidad.
Gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Yo 09/09/2021 19:10:10
 
#10# ...Interesante razonamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   rambo 10/09/2021 8:19:34
 
que mala pinta tiene esto......cuando un equipo de gobierno no sabe gobernar al final todo se le volvera en contra,menos mal que es el ultimo mandado de esta alcaldesa.................
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   aranriber 10/09/2021 12:22:53
 
Bravo por los comentarios. Esperamos tomen buena nota los responsables del Ayuntamiento con las sugerencias y denuncias vertidas en este foro, ,pues es lamentable la dejación de la policía municipal, no se les ve a pié por Aranda, cuando se les llama no acuden, el trato de los agentes en muchos casos deja bastante que desear, algunos se pasan el tiempo en los bares, otra vergüenza más que sufrimos en este pueblo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Campeador 10/09/2021 19:44:25
 
Ahora bomberos.

Los municipales en Aranda un 0 a la izquierda
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido