Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se eleva a Pleno la licitación del cuidado de zonas verdes

El pliego establece 28 trabajadores, elevándose a 34 de mayo a octubre

12/04/2021 13:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este jueves 15 de abril cuando se llevará a Pleno para su aprobación, en una sesión extraordinaria a las 8:45 horas, el pliego para licitar la contratación del servicio de conservación, mantenimiento y mejora de las zonas verdes, elementos vegetales y áreas de juegos infantiles y biosaludables.

Un servicio, el de parques y jardines, que fue prorrogado en agosto de 2020 por un año y que lleva consigo la incoación de un expediente a la empresa Urbaser por incumplimiento de contrato basado fundamentalmente en la falta de personal.

La Concejalía de medio Ambiente tiene las miras puestas en este nuevo contrato,  que busca mejorar y conservar las zonas verdes, incluido el arbolado urbano. Será por el plazo de dos años, con posibilidad de prórroga un año más y la empresa deberá contar con la maquinaria y vehículos ofertados, además de admitir para su conservación posibles zonas verdes que se añadan al inventario municipal.

Se requiere para ello una plantilla de 28 trabajadores como mínimo, elevándose a 34 entre los meses de mayo a octubre. También contar con un almacén con vestuarios y duchas para los empleados y la posesión de al menos 15 vehículos, 6 segadoras, 8 desbrozadoras, 7 cortasetos, dos motosierras, 7 sopladoras y un furgón con hidrolimpiadora entre otros.

El precio de licitación que se propone es de 1.234.969 euros anuales sin incluir IVA.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 12/04/2021 19:31:45
 
En el polígono están haciendo obras levantando aceras y volviéndolas a poner, a mi parecer innecesarias pero ese no es el tema.

El tema es que fieles a la costubre de asesinar árboles y no reponerlos, la semana pasada vaciaron la base de algunos árboles perfectamente sanos (pensé que para sanearlos, hacer limpieza, etc..), y para mi sorpresa cuando me acerqué vi que lo que habían hecho es rellenar la base toda de cemento, y dejar sin nada de tierra alrededor del arbol.

Yo es que no entiendo la verdad, pero juraría que eso solo puede hacerse con la intención de matar esos árboles y quizá cortarlos era demasiado descarado.

Si alguien tiene una explicación alternativa, soy todo oidos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yoaran 12/04/2021 23:52:43
 
Suben muchas zonas han hecho eso o podan arboles que no se podan sin dejar nada y a otro año hay muchos de los podados secos , no se debería echar cemento en una zona que avía arboles
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.