Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Se emitirán los plenos en directo

Un lavado de cara aporta más claridad al Salón de plenos

25/01/2019 13:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El nuevo año llega con novedades en el Ayuntamiento de Aranda. En aras a cumplir con la ley de Transparencia a la que se van adecuando otras corporaciones, el equipo de gobierno está preparando todo lo necesario a nivel técnico para que los plenos puedan visualizarse directamente a través de internet utilizando la tecnología ‘streaming’. El Pleno ordinario que tendrá lugar el próximo jueves 31 de enero servirá de “pruebas” para que, a partir de ahí, cualquier ciudadano que lo desee pueda seguir en directo el desarrollo de las sesiones.

Pero no ha sido ese el único cambio que se está efectuando en el Consistorio, ya que gracias a una partida que se habilitó con el dinero de remanentes se está consiguiendo dar un lavado de cara al salón de Plenos, a la sala de Juntas y al despacho de Secretaría. A ello hay que sumar un sistema de dispensador de números para los usuarios que quieren acceder al registro del Ayuntamiento que se ha ubicado ahora en la planta baja, evitando problemas de turno.

 

Salón de Plenos

En el salón de Plenos es donde los cambios son más visuales, ya que además del pintado de la sala se han eliminado las grandes cortinas que se encontraban en el frente del espacio, cambiándolas por unos estores de color beis claro con el escudo de Aranda en cada una de las ventanas. Un tipo de cortinas que también se han instalado en las tres ventanas situadas al fondo de la sala.

Por tanto, más luz es el que se ha aportado al Salón de Plenos, que se verá ampliada con el cambio de las luminarias que está a punto de hacerse. “Ha pegado un cambio importante, y hemos conseguido un espacio digno para la celebración plenos, actos institucionales y matrimonios”, señala la alcaldesa de Aranda, Raquel González. Y aunque de momento no se prevén más cambios, sí que más adelante se tendría que pensar en la posibilidad de cambiar el suelo y los asientos del público, “pero es algo de lo que podemos prescindir perfectamente de momento porque según está lo tenemos muy digno”, apunta la edil.

Los estores también se han cambiado en el despacho de Secretaría, así como las sillas en ese mismo despacho y en la sala de Juntas.

Todas estas mejoras se han realizado con una partida de 36.000 euros que no se ha gastado en su totalidad. La inversión más alta, de 12.090 €, ha sido para el dispensador de números que estará operativo en breve. 11.000 euros se han gastado en las luminarias, 1.626 en la instalación del sistema de grabación, 3.528 en la compra de las cortinas y 2.017 en la de sillas. Por tanto,  quedarán alrededor de 6.000 para los remanentes correspondientes a los presupuestos de 2018.

 

Pie de foto: La alcaldesa de Aranda, Raquel González, y el protavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, en el salón de Plenos recién remodelado. / BC

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.