Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se encontró el material necesario pero no la marihuana

La policía incauta recipientes en el edificio del Orfeón capaces de contener cerca de un millar de plantas

12/12/2019 15:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El material que ha incautado la policía nacional este jueves en una de las viviendas de un piso bajo que se encuentra tapiado en el edificio Orfeón Arandino ha demostrado que las pesquisas en las que se estaban trabajando iban por buen camino, aunque el resultado no ha dado sus frutos.

Durante tres horas 22 efectivos de la policía nacional de Aranda y Burgos con una Unidad de Prevención y Reacción, ayudados por agentes de la policía local, han estado trabajando en un operativo que se ha efectuado en el edificio del Orfeón con el objetivo de hallar una plantación ilegal en alguna de las viviendas que la Junta de Castilla y León, propietaria del edificio, tiene desalojadas y tapiadas. Todo indicaba que una zona de este edificio se había convertido en un vivero de plantas de marihuana, pero no han podido hallar ni las plantas ni a sus cultivadores.

Se trata de una investigación en la que se lleva trabajando desde hace tiempo y uno de los indicios era el elevado consumo de energía eléctrica que se estaba realizando en el edificio. Las sospechas eran confirmadas cuando a través de un butrón abierto en una de las tapias se ha podido acceder al interior donde se encontraban todos los materiales necesarios para una plantación de entre 500 y 1.000 plantas de marihuana: contenedores, tierra, huecos de ventilación y un entramado eléctrico que aportaba la luz y el calor necesarios a las plantas.

El operativo daba comienzo sobre las nueve y media de la mañana y tras el desalojo de todo el material por parte de los operarios municipales, estos han procedido a tapiar de nuevo la vivienda, trabajo que han efectuado en el resto de las 16 viviendas que se encuentran tapiadas en el edificio Orfeón Arandino del barrio de La estación.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   delcampo.manolo@gmail.com 12/12/2019 15:43:36
 
me han chivado que estaban todos los gitanillos en clase hoy jjjjj
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 12/12/2019 17:15:10
 
¿Y todas las casas tapiadas siguen tapiadas? ¿o hay alguna que se ha reabierto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   MELAUMA 13/12/2019 8:19:08
 
Mas de lo mismo. Esa calle y edificio es el oeste, hacen lo quee da la gana. No respentan nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ez bide 13/12/2019 8:49:07
 
encontraron la pistola,pero no al muerto.
encontraron la olla pero no el cocido.
habia nubes pero no llovio.
vino el aire y se la llevo.
no se que fue primero si la gallina o el huevo.................................
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Diario de la Ribera 13/12/2019 8:56:13
 
En contestación a ′opino′, según lo que nos han indicado las 16 viviendas que estaban tapiadas continúan estándolo sin que haya inquilinos dentro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   pitubf 13/12/2019 12:24:39
 
Según se lee en la noticia pareceun chivatazo. Se llevaron las plantas y no les dio tiempo a llevarse el resto. Otra cosa, hoy tapian la vivienda, mañana ya tienen otro agujero en la pared.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 13/12/2019 14:08:26
 
Si, pero no se puede decir nada, porque si dices algo siempre saldrá alguien a llamarte facha, racista, xenófobo y no sé cuántas cosas más, es políticamente incorrecto criticar según que cosas, vivimos en los mundos del yupi, todo está bien, aquí no pasa nada.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.