Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Banner Sección

Se enfrenta a 11 años y dos meses de cárcel por abuso sexual a una menor

Era la hija de su pareja sentimental

01/12/2022 14:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hoy y mañana se celebra en la Audiencia provincial de Burgos el juicio contra un hombre acusado de abuso sexual contra de la hija de su pareja. Por ello, el Fiscal pide una pena de 11 años y dos meses.

El hombre mantenía una relación sentimental con la madre de la adolescente de la que abusó, según la denuncia. Cuando tenía 16 años la menor, en diciembre de 2021, aprovechando que su pareja no se encontraba en casa, en Aranda de Duero, el hombre entró al dormitorio a hablar con ella comenzando a darle besos en la oreja e intentar besarle en la boca, algo que no consiguió en ese momento.

Fue en la madrugada del 6 de febrero de 2022, mientras la menor se encontraba durmiendo, relata la fiscalía, cuando el hombre volvió a entrar en el dormitorio para satisfacer sus deseos sexuales. Se marchó, pero regresó a los pocos minutos y la menor testificó que se hizo la dormida, pero la situación llegó más, llegando a penetrarla con los dedos en la vagina en varias ocasiones. Volvió a irse per regresó tumbándose junto a ella, momento en el que esta le dijo que se fuera.

Unos hechos por los que se enfrenta a una posible pena de 11 años y dos meses, a lo que se añade la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia de medio kilómetro, así como la prohibición de comunicarse con ella durante diez años.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 01/12/2022 15:35:11
 
Con la anterior Ley la petición sería de muchos menos años de cárcel en este caso, gracias a la Ley del Sí es Sí, son más. Pero esto no interesa contarlo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PCR 01/12/2022 19:51:51
 
Correcto.
Es igual, el fiscal pide 11 años, y dos meses.
Luego el juez dirá que son 9 o 10 años. Y eso no quiere decir que con la nueva ley se le haya rebajado la pena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   veraneante 01/12/2022 23:08:07
 
¿En que os basáis para decir que se le juzga con la nueva ley?
Creo que, por defecto, se juzga con la ley vigente en el momento del delito salvo que la nueva ley sea beneficiosa para el reo. Es un principio básico de nuestra constitución.
A parte si se le juzgara con la nueva ley no hablaría de abuso (ese delito ha desaparecido).
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.