Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Se fijan las bases para la contratación de un Ingeniero Técnico de Obras Públicas en Aranda

El proceso de selección se llevará a cabo mediante un concurso oposición

31/01/2018 11:15 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda ha dado a conocer las bases por las que se ha de regir la próxima convocatoria para cubrir una plaza de Ingeniero Técnico de Obras Públicas, con carácter interino, mediante concurso oposición y que estará adscrito al servicio municipal de aguas.  

Se trata de un nombramiento, perteneciente a la escala de Administración Especial, grupo A, subgrupo A2, subescala Técnica, cuya duración se producirá hasta que el puesto sea ocupado por un funcionario titular. En este sentido, tal y como señala Emilio Berzosa, portavoz del equipo de gobierno local, “la persona que cubría la plaza se jubila este mes, por lo que se ha justificado la urgencia para sacarla de forma interina hasta que el año que viene se pueda sacar a contratación”.

Esta convocatoria será anunciada  en las próximas jornadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos y, además, estará expuesta en el tablón de anuncios municipal, así como en la página web consistorial. En la misma, se fijará un plazo de veinte días a partir del día siguiente a su publicación para que los interesados hagan llegar sus propuestas, cuya presentación se deberá realizar en el Registro General del Ayuntamiento, debiendo ir acompañada de una fotocopia del DNI, así como de la titulación y de los documentos que acrediten los méritos presentados.

El proceso de selección constará de dos fases, un concurso de méritos -no eliminatorio- y una fase de oposición, que consistirá en la realización de dos pruebas de capacidad y aptitud eliminatorias y obligatorias basadas en el temario que aúna cincuenta puntos y que se puede consultar a través de este enlace.

De igual modo, las bases anunciadas por el Consistorio arandino recogen que “quienes habiendo superado el proceso selectivo no hayan sido propuestos para su nombramiento, permanecerán en una bolsa de trabajo ordenada por puntuación para el caso de renuncia del seleccionado o, a criterio de la entidad, para el supuesto de que sean necesarias nuevas contrataciones”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 01/02/2018 11:06:31
 
Por favor, como no piensa el equipo de gobierno que hay que planificar la sustitucion del personal con tiempo. Hay alguna razon para que sea un I.T. de Obras publicas , para realizar el trabajo, o se puede mejorar la calidad del puesto de dirigir el suministro de aguas ?. Creo que el problema es del equipo de gobierno, que ni prevee, ni sabe que puñetas hacer y todo lo hace a toro pasado , con lo cual asi nos salen de caros estos señores , con las multas y denuncias , que pone el pueblo . Creo que hay un abanico mayor,de profesionales , que pueden optar al puesto, con total seguridad y por supuesto se trata de una mala planificacion del personal municipal que sigue siendo el caballo de batalla final. Bueno esperemos que entre las condiciones no figure el estar afiliado al PP .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.