Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se firma el acta del replanteo del nuevo acueducto

La obra tendrá que estar terminada en tres meses y medio

27/05/2022 7:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha sido este jueves cuando ha tenido lugar el acto de la firma del acta del replanteo de las obras que servirán para que Aranda de Duero cuente de nuevo con un acueducto que aporte a la zona Norte de Aranda el agua procedente del Cerro de los Perros, en las cercanías de Fuentespina, algo que no está sucediendo desde que hace un año se producía un deslizamiento de tierras en el punto en el que se sustentaba, en el río Duero a la altura de la curva de La Amable.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, y los concejales de Obras y Medio Ambiente, Alfonso Sanz y Carlos Fernández respectivamente, se reunían con la empresa redactora del proyecto Civilarach Consultora y con la Unión Temporal de Empresas adjudicataria de los trabajos, formada por las empresas Parquenorte Infraestructuras y Metálicas Estrumar. En el encuentro la empresa ha asegurado que será el próximo lunes cuando darán comienzo los trabajos para preparar el terreno y las cimentaciones donde se fijará la estructura.

Una infraestructura que, aseguran, ya se está construyendo en taller desde hace semanas. Con ello, han indicado que a mediados del mes de junio se procederá a la colocación de los micropilotes para cimentar la obra. Y que a principios de julio se llevará a cabo la instalación del propio acueducto.

La adjudicataria dispone de cuatro meses para finalizar los trabajos, pero han asegurado que el plazo de ejecución será de tres meses y medio, contados a partir de hoy 27 de mayo para unas obras que suponen una inversión de 1.270.448 euros incluyendo impuestos.

La primera de las actuaciones que se realizó en este punto fue la construcción de una escollera en el margen del río, para lo que se invirtieron más de 122.000 euros. El pasado mes de enero era declarada con urgencia la reconstrucción del acueducto y a ello se unió a finales de marzo la declaración de sequía para Aranda. El objetivo: lograr que los trabajos se realizasen lo más rápidamente posible, obligando a la adjudicataria que resultase a iniciar los trabajos con premura, en un plazo máximo de un mes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.