Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Se han tirado a la basura 52.500 euros"

El PSOE se muestra indignado ante la gestión del proyecto presentado a la convocatoria DUSI

11/05/2018 15:53 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hace unas jornadas se conocía la noticia de que el Ministerio de Hacienda ha fallado la entrega de las ayudas europeas para poner en marcha estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) a favor de Ávila y en detrimento de Aranda, quien por tercera vez ha visto como los cinco millones de euros se quedaban en una ilusión.

Así, Jardín del Duero, un proyecto de ciudad renovado y sostenible a través de la creación de carriles bici, espacios naturales abiertos, un polo de atracción en los barrios de Allendeduero y La Estación, una zona cultural y turística entre los barrios de Santa Catalina y El Ferial y la implantación de tecnologías y nuevos servicios públicos digitales no podrá ser ejecutado. No al menos con la ayuda de los fondos europeos.

Se trata de una situación que el PSOE arandino califica de “bastante grave”, pues “se han tirado a la basura 52.500 euros”, comenta el edil Julián Rasero. Una suma que corresponde a los 41.500 euros del proyecto realizado en 2013 por la empresa Enerlis y a los 6.000 y 5.000 euros de las actualizaciones posteriores para la presentación a las convocatorias sucesivas.

Y es que, tal y como asegura Rasero, la causa de esta denegación se debe a que “no cumplimos los requisitos”. “¿Tan difícil es chequear los requisitos a cumplir?”, añade el concejal socialista, quien puntualiza que “aún más graves son las explicaciones que da la alcaldesa, que dice que no lo entiende porque tan solo se trataba de una ampliación del proyecto inicial”. Para el concejal existen dos explicaciones, bien que la tramitación inicial estuviera mal hecha desde el principio, o bien “que Raquel González nos esté engañando para esconder el ridículo que hemos hecho”.

“No puede ser que hayamos tirado ese dinero a la basura para ni siquiera poder participar, pues no es que el resto de proyectos sean mejores o peores, que nunca lo vamos a saber, sino que ni siquiera nos han dejado participar”, sostiene Julián Rasero, solicitando a la primera edil arandina “una explicación que sea verídica”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 11/05/2018 18:26:27
 
Debo daros la razon , respecto al gasto, desde luego no atribuible a este año, sino a la mala gestion de este equipo de Gobierno. El 7/5/18- ya indique en mi comentario sobre este tema , que era practicamente imposible , que una accion DUSI, se adjudicase a Aranda , aunque intenten pintarla de seda y pongan un lazo. No son vendibles, las carencias de este pueblo, empezando como me referia anteriomente al PGOU, todabia sin aprobar , una gestion ecologica fatal desde hace años, una oredenacion del futuro nula, etc...... Lo que yo no sabia, por mi ignorancia , es que el costo de esta desfachatez , que con antelacion, debisteis vosotros tambien hacer incapie en ello, que tambien estais en el ajo, ¿No podiais haber negado por razones practicas , este desaguisado? . De verdad , ya que no vamos a quitarles ahora , por favor que sus desmanes economicos , tengan una medida de corte , para que no dejen el Ayuntamiento en la miseria por caprichos, fotos o como lo querais llamar . Toda la corporacion debe intervenir , ya que cada vez que se anuncia algo es para que suba el pan y nos cueste un hu... . Todos sois responsables de estos desmanes , Empezar por la noche del 19 , blanca y rotundamente oscura en su costo por una ampliacion presupuetaria , sin ninguna justificacion real. Esperemos a ver que pasa .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.