Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se implanta la ORA en estacionamientos de Silverio Velasco

10 plazas que tendrán rotación de lunes a viernes mañana y tarde, y sábados por la mañana

01/10/2021 11:14 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El tramo de la calle Don Silverio Velasco que se abría al tráfico y a los peatones en mayo de 2020, pasará a formar parte de los viales que son regulados por la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA). Lo hará cuando en las próximas semanas, una vez aprobada este jueves la modificación de la normativa, esta se haga pública.

Una ordenanza que se ha adaptado pensando en la futura contratación que se haga teniendo en cuenta las nuevas tecnologías que se van añadiendo para el control de aparcamientos y la gestión del servicio. Explica Fernando Chico, concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana, que “era necesario adaptarla normativamente, reorganizando su redacción”.

Las variaciones no son muchas. Al incremento de las 10 plazas del tramo de Silverio Velasco que se añaden (entre las calles Pedrote y Carrequemada), incluyéndolo en la zona de dinamización comercial, se une la diferenciación de las sanciones en la anulación de las denuncias. “No se tratará igual a los que han aparcado con ticket que a los que no lo han hecho, doblando el tiempo a los que sí lo tienen para la anulación (pasando a una hora)”, informaba el edil de Ciudadanos.

En cuanto a las tasas, la nueva ordenanza no altera precios, a excepción de las anulaciones de denuncias que elevan la sanción de 5 a 6 euros para los vehículos sin ticket y de 2,5 a 3 euros para los vehículos para los que sí se ha sacado ticket.

Aranda de Duero cuenta con alrededor de 800 plazas de aparcamiento gestionadas por la ORA y para Chico, estas son suficientes. “No se ha tocado ningún otro aparcamiento”, advierte.

PP, junto con C’s, VOX, IU y el concejal no adscrito Vicente Holgueras, votaban a favor de esta modificación, que contó con la abstención de Podemos. En contra, además de los no adscritos Mar Alcalde y Sergio Ortega, se oponía el PSOE.

El motivo del voto en contra del PSOE vino derivado, explicó su concejala Ana Lozano, a que no se han tenido en cuenta propuestas socialistas, como la ampliación de las zonas verdes en las que se permite un estacionamiento de 4 horas en vez de las dos que se permiten en la azul. También pedían la creación de tarjetas para empresas y autónomos. “Es insuficiente la modificación y por ello no podemos apoyarla”, comentaba.

Como respuesta, Chico argumentaba que no se había visto necesario aumentar las zonas verdes de aparcamiento, con una mayoría de un tope de 2 horas “para permitir movilidad”, y que el tema de la tarjeta “se ha estado estudiando pero se ha visto que era difícil de controlar y acotar, además de suponer un coste elevado”.

 

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 01/10/2021 12:42:19
 
A recaudar más para sus bolsillos. Porque si se recauda para mejorar calles aceras etc etc. Pero es que no lo hacen. Gracias PP vox c′s y IU por jodernos un poquitín más a la gente de Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   rambo 01/10/2021 13:55:10
 
Vergüenza de PP ,todo recaudar para ellos,por que en Aranda no veo ninguna inversión
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mumutu 01/10/2021 14:33:49
 
Y mientras tanto sin piscina cubierta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Mónica lactanvide 01/10/2021 15:26:22
 
Acaso no pagamos un impuesto de circulación que nos permite movernos por nuestra queridísima villa desplazarnos y aparcar en cualquier sitio wue este habilitado?

Porque tenemos que pagar un extra si ya pagamos nuestro impuesto de circulación?

Algún día vais a ir al tribunal supremo, sinvergüenzas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elhombredelmazo 01/10/2021 16:36:55
 
Así nos va en España suelo público que se paga con nuestros impuestos y encima se ríen a nuestra cara. Ya no saben que hacer para sacar dinero. ,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Diario de la Ribera 01/10/2021 16:43:19
 
Desde Diario de la Ribera pedimos disculpas por haber cometido un error en la primera edición de esta noticia. No se trata del cambio a zona azul de toda la calle Silverio Velasco, sino del nuevo tramo que se abría y que sólo afecta a 10 plazas de aparcamiento.

Pedimos perdón al Ayuntamiento de Aranda y a nuestos lectores por haberles inducido al error.

Muchas gracias a todos por estar ahí

Begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   entzun 01/10/2021 18:12:29
 
Aquí lo que quieren es que no usemos el coche, también a nivel nacional, dentro de 10,15 años los vehículos, mayormente, serán eléctricos y sólo al alcance del 40%de la población, añade el impuesto por circular por vías que ya hemos pagado y tocará pagar para entrar en ciudades que no sean las propias...... Todo para restringir nos la libre circulación y el control personal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   jimmykaos 01/10/2021 18:45:52
 
Estoy por poner el PNV aquí en Aranda. Lo digo en serio, bueno casi... que personajes tenemos aquí....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Dominicandontwork 01/10/2021 20:42:09
 
Próximamente, se implanta la hora en los sofás de casa, de lunes a viernes de 10 a 8 .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Cicerone 01/10/2021 22:16:55
 
No comprendo porque ya no expenden tarjetas de la ORA mucho más practicas que con los métodos digitales. O es que se adelantan a la normativa futura de usar el dinero en efectivo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Cicerone 01/10/2021 22:19:54
 
De no usar el dinero en efectivo como se especula en varios medios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   rambo 02/10/2021 1:36:35
 
monica de acuerdo contigo ojala algun dia estos sinverguenzas del pp pagen con sangre todo esto da verguenza ser de aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   rambo 02/10/2021 1:39:24
 
odio al pp pero en torrejon de ardoz gobierna el pp y lo hace maravilla,que coño pas aqui???????????????????????????????????????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   PAELLA 02/10/2021 11:54:17
 
Qué pasa con las plazas del aparcamiento que utilizan las terrazas de los bares?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   elhombredelmazo 02/10/2021 12:45:10
 
Pues menos mal que pides disculpas Begoña, y que cambiáis la fotografía. Que poca profesionalidad al dar una noticia no? De todas maneras creo que hay cosas más importantes en Aranda que la zona azul, no creéis? Aceras, pavimento, adaptarlas aceras para gente discapacitada, limpieza de parques y arreglos de parques infantiles, seguridad, multar a todos esos chavales menores de edad con vasos de cristal en el savoy, más controles de alcoholemia y drogas, arreglos en los cauces de los ríos arandilla y bañuelos, multar a todos esos vehículos que estacionan su vehículo en el carril bici para tomar el vermut en la avenida Castilla.....y así un sinfín de cosas, fijaros si se puede sacar dinero pero porqué no se hace? Si la visión de la señora alcaldesa está atrofiada o de algún miembro del ayuntamiento que de sobra lo saben no lo quieren ver y no ponen solución es xk no les da la gana. Es mejor desangrar al ciudadano con más impuestos que no valen de nada. Es una vergüenza que la gente no se dé cuenta y les dé igual como esté nuestra villa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   qqwerty 03/10/2021 10:45:54
 
El gobierno ya se está planteando cobrar peajes por el uso no de las autovías (públicas, ya pagadas y requetepagadas), sino también de las carreteras SECUNDARIAS.

Todo por el bien del planeta. No para sacaros hasta el ultimo céntimo que tengáis y poder mantener el aparato del estado tal y como funciona y que puedan seguir parasitándoos más allá de lo posible, no que va. Para salvar el planeta, es que no lo veis?

Y como buenos borregazos a darles las gracias por salvarnos.

Al fin y al cabo, solo pagáis en impuestos más que si sumáis vivienda, alimentación, energía, viajes, entretenimiento, etc...TODO JUNTO. Es por vuestro bien, sin el estado protector y matriarcal no habría educación, ni sanidad, ni ciencia, y los neoliberales capitalistas nos cobrarían por todo.

LOL
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.