Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se inaugura la fábrica de Wallex en Aranda con un pedido de 1.763 viviendas

La comunidad de Madrid adjudica 12 edificios a la planta arandina

30/11/2021 17:12 | Begoña Cisneros / Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nace para quedarse y las perspectivas son bastante buenas. Hoy ha tenido lugar la inauguración de Wallex, que ya cuenta con un gran pedido en el bolsillo: la construcción de cinco edificios en la comunidad madrileña. Un total de 1.763 viviendas que se quieren poner en alquiler desde la administración de Madrid.

Dos autocares han viajado desde la capital hasta la planta arandina, creada por el grupo Avintia y Cemes Ventures, con periodistas y profesionales del sector. Han acudido a la inauguración de esta fábrica que, construida en las instalaciones de Gerardo de la Calle de la carretera de Palencia, acaba de echar a andar. Una fábrica que cuenta con la última tecnología del hormigón y una gran digitalización para crear prefabricados de hormigón para la construcción de viviendas. Así nace la primera planta de construcción industrializada integral en España.

De momento comenzará a trabajar un turno con 30 personas empleadas, pero la intención de sus responsables es doblar con otro turno de producción duplicando los empleos. Todo ello en una fábrica en la que se han invertido alrededor de 6 millones de euros.

 

 

 

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González; y la directora general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, María José Piccio- Marchetti, así como del presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez y el director de CEMEX Ventures, Gonzalo Galindo.

“Un día muy especial”, asegura el gerente de Wallex José Antonio Fuertes, que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Le ha seguido el presidente del grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, asegurando que el sector de la construcción necesita un cambio “y el momento es ahora porque hay una realidad, una necesidad en la parte sostenibilidad, la falta mano de obra y de recursos”. Y mucho ayudará en ello la mejora en la huella de carbono, la optimización de costes, la reducción de plazos de entrega y la minimización de los accidentes laborales propios de la construcción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 01/12/2021 12:46:00
 
¡ Qué raro! ¡Sale nuestra alcaldesa en varias fotos!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   rambo 01/12/2021 18:42:42
 
Así es elcarlos,eso se le da muy bien a esta señora,pero trabajar para el pueblo nunca
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Refor 08/12/2021 10:31:21
 
Rambo, y quién quieres que salga en las fotos, la Lilith Verstrynge que no sabe diferenciar el Duero del Ebro ? Hasta en la inauguración de una nueva y prometedora industria criticais que no se hace nada por Aranda... Lo vuestro ya no es espíritu crítico, es más bien fanatismo. ! Qué sabrás el trabajo que hay detrás para que Avintia y Cemex hayan apostado por Aranda y esa planta ahora se inaugure en aquí y no en Carabias ! Anda, iros por ahí a contar las baldosas que hay sueltas por las aceras y las farolas que no lucen, que es un asunto más acordé a vuestra intelectualidad.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.