Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Se incrementan las tarifas de la piscina cubierta

Mínimamente tras la revisión de los precios

29/09/2018 10:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras cinco años por parte de la empresa Prado Sport a cargo de la gestión de la piscina municipal climatizada de Aranda, el contrato de adjudicación contempla una revisión de las tarifas que se cobran por el uso de las instalaciones. La adjudicataria solicitó esa revisión y el Ayuntamiento acaba de aprobar el incremento de los precios amparándose en la subida del IPC de estos años.

Con esta subida el ayuntamiento arandino ve incrementado mínimamente el canon anual que tiene que pagar a la adjudicataria, de 14.040 a 14.528 euros. También los usuarios de las instalaciones deberán pagar más por nadar en la piscina. De esta manera, por ejemplo, la entrada de adulto a la piscina se eleva de 3,20 a 3,26 céntimos y los abonos familiares para un año pasan a costar 3,74 euros más hasta alcanzar los 203,74 euros.

¿Posible irregularidad en la revisión?

Desde el grupo municipal del PSOE se ha dejado patente en el último Pleno ordinario, donde se aprobaba la revisión, una posible irregularidad en el documento. Y es que si el IPC se contabiliza a lo largo de un año (doce meses) la inclusión en el informe de un periodo “entre el 1 julio de 2017 al 31 julio de 2018”  da como resultado un tramo de tiempo de trece meses, no de doce, “por lo que podríamos encontrarnos con un grave problema”, indica el concejal socialista Julián Rasero.

Por parte de la interventora municipal, no existe error en ese informe.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.