Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se inicia la inscripción de la Marcha Solidaria de Cruz Roja

Decenas de personas ya se han apuntado para participar en un evento que concluye el 14 de noviembre

02/11/2021 11:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Decenas de personas son las que se han inscrito ya en la Marcha Solidaria organizada desde Cruz Roja Aranda. Una edición, la de este año, donde la principal novedad se basa en que se cambia el formato presencial de la actividad por el virtual. La pandemia ha obligado a los organizadores a variar su desarrollo, y esperando poder regresar a la marcha presencial del segundo domingo de mayo no quieren dejar pasar esta cita, en la que proponen muchas facilidades.

“Queríamos retomarlo de forma presencial pero no nos da tregua el COVID, pero es como a nosotros nos gusta y es lo que más pronto que tarde queremos hacer”, explica el presidente de Cruz Roja Aranda, Tinín Escudero, que ha presentado hoy martes la marcha junto a los técnicos Noelia Martín e Iván García.

El periodo de inscripciones comenzaba ayer lunes y se extenderá hasta el domingo 14 de noviembre, último día en el que se podrá realizar. La forma de participar es muy sencilla y cada persona interesada puede hacerlo registrándose a través de la plataforma de inscripción en eventos deportivos YouEvent.

Una vez allí sólo hay que pinchar en la pestaña “inscríbete” para ir a un panel donde habrá que rellenar los campos de cada participante antes de ir a la pasarla de pago. El precio es de 5 euros, aunque existe la posibilidad de aumentar la donación. A partir de ese momento, las personas participantes podrán descargarse el correspondiente dorsal. Además, podrán grabar su recorrido en dicha plataforma, quedando registrado el día y la distancia en la que lo han realizado. También podrá hacerse uso de cualquier app, como las que se emplean habitualmente en cualquier SmartPhone o reloj GPS y una vez se haya completado el recorrido subir el track a YouEvent. Con ello, más que buscar un afán competitivo se pretende visualizar el carácter solidario de la Marcha.

Unas marchas que se pueden hacer andando, corriendo o en bicicleta y donde las personas que participen en esta actividad solidaria podrán elegir el horario, el itinerario y la distancia que mejor se adapte a sus circunstancias.

Desde Cruz Roja se realizará un sorteo entre todos los participantes de productos de los diferentes patrocinadores. Del mismo modo, con el fin de dar mayor visibilidad social al evento, desde la organización se invita a las personas participantes a hacer llegar a la organización vídeos y fotografías indicando, al menos, el lugar elegido y la distancia completada con el hastag #estamosdevueltaconmasfuerza. La imagen o vídeo más original también tendrá premio.

 

Imagen: De izquierda a derecha Iván García, Tinín Escudero y Noelia Martín./ BC

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.