Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Se intentará desescombrar desde la plaza Mayor

La alcaldesa estudiará la opción

26/01/2018 14:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La alcaldesa de Aranda, Raquel González asegura que “si técnicamente es posible” los trabajos de desescombro resultantes del desmantelamiento del edificio de la Banca Pecho se realizarán por el lado de la plaza Mayor y no desde la calle Postas como se viene haciendo hasta ahora. De esta forma responde a los concejales del grupo socialista ante su queja por “el corte continuo” de parte de la calzada de esta calle, que ocasiona para la prohibición de circular para los vehículos quevan en uno de sus sentidos –el que va desde los Jardines de Don Diego hasta el Ayuntamiento-.

 

Para ello se solicitará un informe de los técnicos municipales, explica la alcaldesa, para ver la opción de desescombrar desde la plaza Mayor es viable. Al  mismo tiempo, indica el portavoz del equipo de gobierno Emilio Berzosa , se ha solicitado un informe al jefe de la policía local para conocer, en caso de que la opción propuesta por el PSOE y recogida por la primer edil no fructifique, las horas apropiadas para el corte de la calzada. “Cuando se corta una de las vías lógicamente es por seguridad porque están demoliendo partes del edificio y ante todo lo que prima es la seguridad de los ciudadanos”, explica Berzosa.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz, asegura que las obras de desmantelamiento se encuentran muy avanzadas “y están próximas a concluir”, pero el PSOE plantea una cuestión: “¿ustedes permitirían cortar una calle durante más de un mes para hacer una obra privada?”, pregunta Ildefonso Sanz desde el PSOE.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 26/01/2018 15:32:26
 
¿ La alcaldesa estudiará? Llevamos mucho tiempo con la calle cortada y ni siquiera se pone un policía local para que agilice los atascos que se producen a las mismas horas todos los días, como consecuencia del corte
No creo que ella tenga ni idea ni deseo de mejorar la vida cotidiana de los que aquí vivimos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.