El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de “Rehabilitación estructural del firme en la carretera N-122. Tramo: Aranda de Duero-Límite de provincia con Valladolid. Provincia de Burgos”. El presupuesto de licitación de las obras es de 7,8 millones de euros.
El tramo discurre entre los PP.KK. 269+560 y 296+500 de la citada carretera y próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Entre las actuaciones previstas se encuentra el reciclado en frío con emulsión de los 12 centímetros superiores del firme en ambos carriles, el recrecido de 8 centímetros en todo el ancho de calzada, el recrecido del firme en arcenes previo sellado de fisuras, el raspado y reposición del firme existente en un espesor de 5 centímetros en los tramos de travesía urbana de Aranda de Duero y Castrillo de la Vega, y el raspado suplementario de transición.
Asimismo, se repondrán las espiras de estaciones de aforo que sirven para controlar la velocidad y las juntas que hayan resultado afectadas por las obras de rehabilitación.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|