Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se mantiene hoy el confinamiento de Aranda a la espera de la decisión judicial

El juez estudia el expediente presentado por la Junta y dictaminará si hay prórroga de aislamiento

14/08/2020 11:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A la espera de decidir qué pasará con el futuro de Aranda, y por ende de los pueblos de la comarca, durante los próximos días, el boletín oficial de Castilla y León publica hoy el auto aclaratorio dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Burgos por el que se señala que hoy, 14 de agosto, se mantienen las medidas adoptadas por la Junta con respecto al aislamiento de Aranda de Duero con respecto a las entradas y salidas.

A las once de la mañana ha finalizado el plazo para presentar la documentación que el juzgado requería a la administración regional para argumentar su petición de extender a siete días más el confinamiento de Aranda y es ahora cuando el ministerio fiscal debe valorar el expediente ante el juez para que este decida, junto a su propio examen de la documentación, si accede o no a permitir una ampliación de esta situación que está provocando múltiples voces discordantes por parte del empresariado y la ciudadanía.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   LegaldeAranda 14/08/2020 15:10:51
 
Y como no tenemos evidencias de que el confinamiento sea legal, cogemos y prorrogamos puntualmente 4 días más hasta el martes por falta de argumentos. Luego no os quejeis de los rebrotes en la zona rural, que la gente huya y que la economía se hunda. Es para demandar a toda la Junta de Cyl completa. Lamentable.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Canelo 14/08/2020 15:28:26
 
Como siempre toda la carga y responsabilidad, al ciudadano.
Desde marzo ¿ cuanto se ha invertido en hospitales, médicos, profesionales, material médico?, yo creo que nada.
¿Qué seguimiento se ha hecho a los contagiados y sus contactos?.
Para los políticos es mejor confinar y así justifican que hacen algo, pero seguro que no saben qué.
Creo que estamos totalmente abandonados por los que nos gobiernan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Paribanda 14/08/2020 21:55:44
 
¿Están esperando a aislar el virus para ANALIZARLO antes de seguir con este aprisionamiento muy bien pagado en sobres, o todo sigue según el plan sin informes médicos que lo avalen porque, total, nadie los pide?
Ya nadie enferma de nada que no sea Coronavirus...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.