Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se mantiene la concentración por la pelea del sábado

Los convocantes aluden a la inseguridad ciudadana, mientras que la Policía Nacional lo califica como ‘fake news'

16/09/2021 11:27 | DR

Foto Noticia

La concentración promovida a través de las redes sociales con el lema ‘Basta ya de violencia en nuestras calles’, sigue adelante en un llamamiento que se hace de forma anónima y sin convocante oficial. La Subdelegación del Gobierno en Burgos ya ha recibido la notificación de la celebración de ese acto, que no tiene intención de prohibir, aunque muestran su preocupación de que pueda coincidir en la Plaza del Trigo con algún acto programado en las fiestas patronales.

En cualquier caso, la Policía Nacional defiende que “ni existe ni inseguridad ciudadana, ni agresiones silenciadas” y califican como ‘Fake News’ la versión que se ha lanzado por parte de los anónimos convocantes.

Desde la comisaría de Policía Nacional se confirma que hubo una reyerta en la calle Barrionuevo de Aranda, el pasado sábado a las cuatro de la madrugada, “vinculada al alcohol, la juventud y la noche de fiesta”.  Un joven presentó una denuncia tras la pelea que le provocó una lesión “leve” en el ojo. El tema se trasladó al juzgado de guardia, que investiga el asunto, ha tomado declaraciones a testigos, pero no hay detenidos.

Mientras, en las redes sociales, se sigue moviendo la convocatoria de la concentración con la fecha del jueves y circulan algunos vídeos grabados en las confluencias de las calles Barrio Nuevo y Puerta Nueva, en las inmediaciones de un bar frecuentado por jóvenes que lleva años generando las quejas vecinales y ciudadanas.

 
21 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 16/09/2021 11:52:29
 
Que no hay inseguridad ciudadana?🤣🤣🤣🤣🤣. Invito a cualquier policía que vaya de paisano a entrar al bar que hay enfrente del dreams. Si tienen lo que hay que tener. Veremos lo que tarda en salir de ese bar. Y en alguna calle colindante lo mismo. En el resto de Aranda pues si no te cruzas al típico ton... pues no pasa nada. Y sobre esa pelea no es la primera vez que hay peleas en Aranda. Las habido,las hay y las habrá.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 16/09/2021 12:44:20
 
...creo hay que respetar el Sentimiento de Inseguridad que existe en el pueblo. Y que conste que yo personalmente con la Policía Nacional estoy contento...de los otros..."ni opino". Amén.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 16/09/2021 13:09:42
 
Han notificado la celebración de la manifestación, pero sin covocante oficial.
¿Cómo se hace eso?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   rambo 16/09/2021 13:40:23
 
Yo me quedo en casa👍👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   malmo 16/09/2021 14:23:43
 
No se si existen agresiones silenciadas pero si agresiones habituales, es decir, peleas casi todos los fines de semana, y algunas graves, con arma blanca, así que que no nos desinformen las autoridades queriendo vender que las noches de los fines de semana arandinas son pacíficas e idílicas,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Espocali 16/09/2021 14:39:22
 
El subdelegado del gobierno tiene que dar explicaciones de porque autoriza una manifestación anónima

Hay pandemia, actividades festivas programadas y riesgo de violencia de la extrema derecha

O da explicación o debe dimitir
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Espocali 16/09/2021 14:40:56
 
Además del riesgo de contramanifestación de extrema izquierda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elcarlos 16/09/2021 15:14:34
 
#6-#7.
Pues no, la Subdelegación del Gobierno no autoriza la manifestación.
La razón: es que con un solo día desde su solicitud oficial no puede autorizarse, salvo en muy especiales circunstancias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Dominicandontwork 16/09/2021 17:01:35
 
Son sus costumbres y tenemos que acostumbrarnos a ellos,ellas,elles .
Me lo ha dicho Irene la cajera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Espocali 16/09/2021 18:24:49
 
#8 en la noticia pone esto....

###La Subdelegación del Gobierno en Burgos ya ha recibido la notificación de la celebración de ese acto, que no tiene intención de prohibir###
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   ArandaManda 17/09/2021 9:38:55
 
Cuando unos jóvenes Arandinos tumbaron un coche de la policía me imagino que fue por que es constumbre en la tierra.
Cuando un joven Arandino iba destrozando lunas de coches etc... me imagino que es por constumbre en la tierra.
El último asesinato machista lo cometió un señor nacido en Aranda, me imagino que es constumbre en la tierra.
Cuando un señor de la Ribera mató a una chica en la Avenida Castilla cuatriplicando la tasa de alcohol permitida, me imagino que es por constumbre en la tierra.
Puestos a señalar y a decir bobadas todo el mundo sabe.
La realidad nos la ha contado la policía, pero obviamente el que es racista lo va utilizar para expandir su racismo y odio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Dominicandontwork 17/09/2021 10:37:07
 
#11 arandamanda
Cuando un joven arandino escribe excrementos sobre un pueblo ,debe puntualizar y decir, cuando unos retrasados vuelcan el coche de la policía, cuando un adicto enfermo mental rompe las ventanillas de los coches,sobre todo puntualiza esto.
Cuando no sabes quién es tu padre ,solo queda escribir aqui
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   chispitas 17/09/2021 11:03:08
 
¿Por esa razón escribes tu?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Dominicandontwork 17/09/2021 11:31:42
 
Alerta progre ,todos los zurdos al ataque😂😭🤣😂😭🤣🤣😂😭🤣😂😭
Ojalá algún día salgan nuestras direcciones y nombres ............ Jajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Dominicandontwork 17/09/2021 11:33:13
 
Entonces solo habrá 💩💩💩💩💩
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Dominicandontwork 17/09/2021 11:39:05
 
No creo que sea muy difícil contratar un hacker ,que saque tu correo electrónico ,vinculado a un número de teléfono a tu nombre......... Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Dominicandontwork 17/09/2021 11:51:02
 
Oído cocina!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   chispitas 17/09/2021 15:08:35
 
Y que será lo siguiente raparme el pelo, o darme el paseillo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   ArandaManda 17/09/2021 16:39:13
 
Que raro el ultraderechista Dominicandontwork, demostrando su talante democrático amenazando. Para qué quieres saber mi dirección para venir a fusilarme?
Ya lo siento, se perfectamente quién en mi padre Arandino, de padres Arandinos y de los cuatro abuelos Arandinos, de los que en esté pueblo que ha crecido tanto en los últimos 50 años lo puede decir. Aranda de Duero un pueblo que ha sido siempre de acogida y que cuatro personajes como tú no van a destrozar con su vomitivo racismo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   ArandaManda 18/09/2021 4:38:38
 
La noche del viernes ha habido una pelea en la zona de la plaza de la sal en la que ha tenido que intervenir la policía, todos nacidos en España y de padres españoles. Que cosas
 
 
 
 
 
 
Usuario