Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se mantienen los ingresos por coronavirus

Aranda cuenta con 7 ingresados y 6 han sido derivados al HUBU

19/03/2020 15:15 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Los datos de las personas ingresadas revelan que la enfermedad del COVID-19, en lo que se refiere a pacientes a los que se les realiza la prueba al tener síntomas algo más graves, no está sufriendo un gran ascenso en la comarca ribereña. Si en el día de ayer se sumaba una persona a las 20 del miércoles, hoy vuelve a sumarse otra más con un total de 22 positivos. En estos momentos son 7 los ingresos en el hospital Santos Reyes, ya que uno se ha derivado al HUBU, donde se encuentran 6 ribereños. Por su parte, 9 pacientes están aislados en sus domicilios, al tratarse de casos que revisten menos gravedad.

En lo que se refiere a la provincia de Burgos el número de casos confirmados es de 187, 22 más que en las últimas 24 horas. Y el número de fallecimientos han sido 8, uno de ellos de Aranda, el único caso del que se tiene noticia hasta el momento.

 

Reunión de la Junta de Seguridad

Y esta mañana se reunía nuevamente la Junta de Seguridad donde se indicaba que en Aranda “la situación está medianamente controlada”. La alcaldesa de Aranda ha explicado que el albergue está disponible y preparado, con colchones comprados, ropa de cama y la lencería necesaria para ser habilitado como hospital de aislamiento de enfermos.

La sensación que se ha puesto de manifiesto en esa reunión es que los arandinos están cumpliendo la normativa. Una normativa a la que se ha añadido la obligatoriedad de viajar una única persona por vehículo salvo que se trate de personas dependientes o menores.

Por otro lado, desde la subdelegación de gobierno se realiza un llamamiento a la ciudadanía para que siga haciendo donaciones de sangre.

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandino23 20/03/2020 11:38:25
 
Cuanto se ocultan datos no se con que sentido.
Ayer sin ir más lejos entraron 15 personas al hospital con Covid que provenían de una residencia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Paisano 20/03/2020 19:28:55
 
Arandino23. ¿Lo sabes seguro?. Porque si es seguro, me imagino que será porque eres profesional en el Santos Reyes, y si no estás seguro... no alarmes a la población que suficiente tenemos. Salud
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   arandaja 20/03/2020 19:37:36
 
Hay gente grave en las residencias sin embargo ya les han dicho desde el Santos Reyes que no se van a llevar a nadie má, por muy grave que se encuentre. Que serán tratados en las mismas residencias, que por cierto no tienen material adecuado para tratar a gente aislada. Siendo que en los próximos días van a fallecer un montón de residentes ancianos y contagios a trabajadoras de dichos centros.
Han intentado ocultar datos de dichas residencias, han intentado suavizar los sucesos... Pero Arándinos.. Todas las residencias de esta ciudad están afectadas, una muy nueva especialmente.
Se ha hablado de la residencia pública en los medios y se ha obviado la privada más nueva en el mismo reporte de otro conocido periódico.
En resumidas cuentas... Las residencias necesitan ayuda y supervisión de la junta y que no se ignore que en ellas hay gente mayor, enferma y contagiada del virus. Y que no se les dejé morir, porque entonces también estaremos dejando morir nuestra humanidad.
Lo que digo, es cierto. Vívido en primera persona.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Geo 20/03/2020 22:37:43
 
Las personas mayores estan perfectamente cuidados y hacia
las residencias se estan llevando los "protocolos" correctos.
No hay que preocuparse,la administración cuida de nuestros
mayores.
Opinar lo contrario es de gente de pensamiento "alocado"
Quien tenga a su familiar en alguna de estas residencias puede estar
tranquilos y no preocuparse.
Estan bien "tratados"

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   arandaja 21/03/2020 0:16:46
 
Por supuesto que estén bien tratados por las residencias y sus trabajadores.
Lo que no me parece bien es como les tratan desde por parte de las administraciones, por falta de medios, porque los tratan de segunda opción a la hora de priorizar. Porque los tienen a la cola y deberían ser los primeros en tener los cuidados hospitalarios que merecen y sí los dejan en las residencias que les proporcionen medios adecuados así como médicos y enfermeras de manera continuada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   arandaja 21/03/2020 1:19:54
 
Por supuesto que estén bien tratados por las residencias y sus trabajadores.
Lo que no me parece bien es como les tratan desde por parte de las administraciones, por falta de medios, porque los tratan de segunda opción a la hora de priorizar. Porque los tienen a la cola y deberían ser los primeros en tener los cuidados hospitalarios que merecen y sí los dejan en las residencias que les proporcionen medios adecuados así como médicos y enfermeras de manera continuada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Geo 21/03/2020 1:26:29
 
Cuando a los ancianos enfermos y sanos se les tiene
juntos es el "protocolo" es una medida de cual no se puede
dudar de su buen fin.
Cuando un anciano sano y sin dependencia pide irse con sus familiares y
estos lo piden igual,no,no es posible.
Sus familiares son un peligro para el anciano ya que tiene mas opciones
de infectarse fuera de la residencia que dentro,es el protocolo.
Las trabajadoras y trabajadores de estos centros estan preparados para
atender un problema como este: Ademas de ser profesionales de la atencion
dependientes,son tambien expertos en situaciones de pandemia,desastre biologico.
No hay de que preocuparse,estamos en buenas manos.
Juntos (juntandolos) pararemos esto,confiemos en nuestros gobernantes.
Ellos miran por nuestro bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Geo 21/03/2020 1:28:36
 
https://elpais.com/economia/2012/04/11/actualidad/1334133453_457282.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Geo 21/03/2020 1:43:23
 
Es el protocolo: https://www.gavi.org/

¿Qué es ID2020? Es una alianza de socios público-privados, incluidos los organismos de las Naciones Unidas y la sociedad civil. Es un programa de identificación electrónica que utiliza la vacunación generalizada como plataforma para la identidad digital. El programa aprovecha las operaciones existentes de registro de nacimientos y vacunación para proporcionar a los recién nacidos una identidad digital portátil y persistente vinculada biométricamente. GAVI, la Alianza Global para Vacunas e Inmunización, se identifica en su sitio web como una asociación mundial de salud de organizaciones del sector público y privado dedicadas a la “inmunización para todos”. GAVI cuenta con el apoyo de la OMS, y no hace falta decir que sus principales socios y patrocinadores son la industria farmacéutica.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Geo 21/03/2020 1:44:35
 
Todo esta bajo control
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   arandaja 21/03/2020 20:38:22
 
En "Los mundos de yupi′ está todo controlado, porque aquí no. En las residencias de Aranda están pasándolas canutas porque la sanidad pública a través del hospital Santos Reyes ya no quiere recibir enfermos por Coronavirus que vengan de residencias. Así pues están bastante agobiados, trabajando sin parar, cogiéndoles de la mano porque tienen miedo...
Geo dice usted que están preparados... Pues no, nadie está preparado para lo que está lloviendo.
La administración tiene sus fallos y no han sido previsores. Son personas y como tal tienen fallos. Pero según usted todo esto está rondando la perfección... Parece que viva usted en el país de las hadas! Yo veo mucha tristeza, impotencia, abandono... A diario!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Geo 21/03/2020 22:09:30
 
Arandaja me parece no estas entendiendo
mi opinion.
Lee bien y de mi opinion piensa lo contrario.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   xoxp 26/03/2020 23:13:19
 
Para cuando una rueda de Prensa del consistorio esplicando cual es
la situacion real de Aranda de duero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   xoxp 26/03/2020 23:22:30
 
Geo al comentario "7" estas seguro?
Pues creo que no se han hecho ninguna prueva a los
Trabajadores de Las residencies de este pueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   xoxp 26/03/2020 23:22:48
 
Geo al comentario "7" estas seguro?
Pues creo que no se han hecho ninguna prueva a los
Trabajadores de Las residencies de este pueblo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon