Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se ofertarán 15 plazas públicas diurnas para mayores con el modelo ‘Mi casa'

En el centro de Día de Arco Pajarito

09/01/2020 13:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Posibilitar que el centro de Día de Aranda de Duero disponga de horarios más flexibles y con la planificación centrada en la persona que caracteriza el modelo ‘En mi casa’  impulsado por la Junta de Castilla y León es lo que se pretende con la aprobación de un gasto que permitirá ofertar un total de 15 plazas de lunes a viernes, exceptuando festivos, para los mayores de Aranda.

15 plazas se ofertarán en Aranda, pero en este proyecto se añadirán 51 plazas en la residencia de personas mayores de Cortes de Burgos, 51 en la de Miranda de Ebro y 20 en el centro de Día de Burgos III. Para ello el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy un gasto de 1,6 millones de euros para un servicio que se prolongará durante dos años.

Así, todos los usuarios de este servicio podrán acceder al centro en horarios más ajustados a sus necesidades. Durante su estancia, la persona tendrá a su alcance la posibilidad de participar en talleres de rehabilitación física o cognitiva o en programas de apoyo a la realización de actividades de la vida diaria que van dirigidos a promover la autonomía personal de los usuarios, respetado siempre sus gustos y sus preferencias a la hora de elegir las actividades que realiza.

Para ello, contarán con un profesional de referencia, que tendrá una visión global de la persona y le prestará una atención directa y estable, al mismo tiempo que realizará un seguimiento individualizado de sus rutinas y cuidados. Este profesional elaborará la historia de vida del usuario (quién es la persona, sus capacidad y limitación o su modelo de vida) y su proyecto de vida (qué quiere hacer, sus gustos, sus intereses…).  Asimismo con el servicio de estancias diurnas se satisfacen las necesidades de las personas mayores que, aun padeciendo limitaciones en su capacidad funcional, pueden mantener o mejorar su autonomía personal, retrasando o evitando su atención institucionalizada.

Imagen: Centro Arco Pajarito propiedad de la Junta de Castilla y León. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.