Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Se pagarán las facturas atrasadas del Ayuntamiento

Desobstruyendo así el pago de la defensa ante la demanda por la plaza de toros de 2014

03/06/2018 14:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Gracias a la aprobación de la sesión plenaria de este jueves se conseguía realizar una serie de modificaciones presupuestarias que permitirán pagar facturas atrasadas de otros años y de imprevistos ocurridos en 2017. De esta manera se abona con más de 132.000 euros una parte de la redacción del PGOU, la captación de agua de la Calabaza, arreglos en el albergue juvenil, la instalación de un ascensor en el edificio de El Molino o el traslado de la centralita desde la planta baja del Ayuntamiento con motivo de las obras que se están realizando. Del mismo modo se da vía libre al pago de una de las facturas que más conflictos ha provocado. Se trata la emitida por un despacho de abogados que el equipo de gobierno contrató en 2014 para defender al Ayuntamiento de una demanda interpuesta por la Plataforma de la plaza de toros. La factura es de un montante de 5.445 euros y la crítica de los grupos de la oposición viene dada, así lo indicaban, por el hecho de que fue una decisión unilateral del equipo de gobierno sin contar con el resto de grupos.

Asimismo el Pleno ordinario aprobaba con el voto a favor de todos los concejales, excepto los de los grupos de Sí Se Puede Aranda y Ciudadanos que se abstuvieron, la modificación presupuestaria para que tanto las Jornadas del Pop como el Certamen de Pintura Rápida puedan financiarse a través de convenios entre el Ayuntamiento y los colectivos que los organizan en vez de por subvenciones o por adjudicaciones directas. Se trata de actividades asiduas y en eso se basan para realizar este cambio. A partir de ahora, Art de Troya contará con 5.300 € para organizar las Jornadas del Pop y la Asociación Ribereña de las Artes con 2.800 euros para realizar el concurso de pintura. Todos los partidos de la oposición coincidieron en la necesidad de hacer lo mismo con otros muchos colectivos que organizan actividades de forma permanente con el fin de dar garantías a su realización. Incluso así pedían los dos grupos que se abstuvieron, que sostuvieron su voto por no haber previsto estas cantidades en el presupuesto (Ciudadanos) y “porque nos gustaría que se tratara de forma igual a todos los colectivos” (Sí se Puede Aranda). Por cierto, la concejal de Ciudadanos Elia Salinero comentó algo que le había llamado la atención de entre esas facturas: “Me ha llamado la atención la cantidad de botellas de agua que se consumen  en la Casa de Cultura, en cuatro meses, más de 900 euros, lo que supone más de 4.000 botellas de agua”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.