Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se permitirán mamparas en las terrazas de hasta 1,80 metros

La ordenanza tiene en cuenta la propuesta de ASOHAR

30/12/2022 8:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya está aprobada definitivamente por el Pleno la nueva ordenanza de veladores para la ciudad de Aranda de Duero. Todos los concejales aprobaban esta variación con la abstención de Podemos, IU y la no adscrita Mar Alcalde y finalizaba con un compromiso por parte del concejal responsable del departamento, Alfonso Sanz, presentar en comisión el listado de los hosteleros que han presentado su solicitud para instalar veladores, a los que se le ha autorizado o denegado.

La nueva ordenanza tiene una variación ahora, tras la aceptación de uno de los puntos que la Asociación de Hosteleros ha solicitado en su alegación. Así, las mamparas pasarán de tener una altura máxima de 1,65 metros a que esta pueda ser de 1,80 metros.

Es la única propuesta que se ha tenido en cuenta, ya que no se hace con la permisión de mostradores en las calles, el aumento de más de 22 veladores, la instauración del silencio administrativo o la no limitación de las terrazas a edificios colindantes.

El único grupo municipal que no está de acuerdo con esa altura de las mamparas es IU. Su concejala Vanesa González manifiesta que “si las subimos y ponemos toldos, al final la sensación que da al peatón es de algo techado que no deja visibilidad”.

Por otro lado, González reclama el cumplimiento de la ordenanza; y recordaba que “tenemos bares con más veladores de las permitidas, sin licencias, que no cumplen itinerario peatonal accesible y a día de hoy no se ha puesto ninguna multa”.

En este aspecto, Sergio Chagartegui, desde Vox, solicita la obligatoriedad de que los establecimientos tengan un distintivo “y que el ciudadano sea consciente de que el lugar donde va a sentarse a tomar un café está cumpliendo con la legalidad, quién cumple y quién no cumple”.

Del mismo modo, desde Podemos lanzaba otra petición: “nos gustaría que se haga cumplir y que se tenga en cuenta la movilidad y accesibilidad, no están siendo adecuados”, manifiesta su portavoz Andrés Gonzalo.

 

Mercado dominical

También en el Pleno se aprobaba la ordenanza del mercado ambulante para Aranda. Una normativa que regulará el mercado de los sábados de la plaza de la Hispanidad, el futuro mercado de los domingos en el barrio de Santa Catalina, los puestos de fiestas patronales, los de flores para la fiesta de los Santos y los ocasionales que ocupen espacio en la vía pública.

Las bases para el segundo mercadillo de los domingos, ha aclarado la edil de Comercio Olga Maderuelo, deberán aprobarse a partir de ahora. Con ellas se demostrará si verdaderamente ese mercadillo será diferente al de los sábados.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon