Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Se piden tres años de prisión por abuso sexual contra una menor

La joven echó mano de su teléfono móvil para pedir auxilio

27/06/2019 14:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El día 9 de julio tendrá lugar en la Audiencia provincial el juicio oral contra un hombre de 59 años que está acusado de abuso sexual contra una menor de edad vecina suya.

Los hechos sucedieron hace ahora un año cuando la menor contaba con 13 años  y estaba acompañada de su hermano menor de 10. Los dos se encontraron con el ahora acusado en el portal de la casa de ambos, que agarró, señala la fiscalía, a la menor de la cintura, la tocó el culo y acercó su cara para que le diese un beso.

La menor sacó el móvil para pedir ayuda y finalmente fue soltada, pero este hecho ha derivado en una afectación social de la joven, que ha modificado su vida hasta el punto de precisar estar acompañada en la vía pública y desconfiar en las relaciones con varones.

El hombre está acusado de un delito de abuso sexual y por ello se solicita que se le imponga la pena de tres años de prisión y la libertad vigilada durante cinco. Además se pide que se la prohíba comunicarse por cualquier medio con la menor y acercarse a ella, a su domicilio, a su colegio o a cualquier lugar en el que se encuentre durante cuatro años. A ello se añade una indemnización de 15.000 euros por daños morales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.