Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se pintará una rotonda en La Cadena

Con ella se pretende mejorar el tráfico cuando deba cortarse el puente Bigar

31/01/2023 10:55 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Se trata de un proyecto que se barajó hace tiempo en el Ayuntamiento de Aranda para realizar junto a la reurbanización de la avenida de Castilla, pero que se desechó en ese momento. Ahora, la inminente actuación que se espera comenzar en el puente Bigar para su arreglo lleva al Consistorio a retomar la idea de crear una rotonda en La Cadena.

Es el punto de la confluencia del puente viejo, la avenida Castilla, la calle Burgo de Osma y la de Ruperta Baraya. La nueva rotonda será pintada en el suelo, como ocurre con las que se encuentran en los Jardines de Don Diego o junto al Ayuntamiento. Y se pintará esta misma semana.

Se espera así que el tráfico en este lugar sea más fluido, y que mejore así el aumento que se prevé una vez iniciados los arreglos del puente Bigar. Unas obras que se realizarán en dos fases porque la primera sólo abordará una prueba de carga donde no se espera que el corte al tráfico dure muchos días y sin que se prevea el impedimento del paso para peatones. Así lo asegura el concejal de Urbanismo Alfonso Sanz, indicando que la segunda fase de los trabajos están por definir “según los resultados de la prueba”.

En cuanto a la reforma de los Jardines de Don Diego, su inicio también es inminente, ya que en estos días se espera que se realice la firma con las empresas Arpape y Beltrán Moñux, quienes serán las encargadas de realizar las obras. A partir de esa firma, la UTE tiene un plazo de un mes para comenzar los trabajos. “Queremos empezar por una zona en la que afecte al tráfico lo menos posible para dar tiempo a terminar avenida Castilla”, comenta Sanz.

Y queda otra actuación que repercutirá en el tráfico arandino, la campaña de asfaltado “que no sabemos cuándo se va a producir”, termina diciendo el edil del PP.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   aranda93 31/01/2023 11:45:17
 
¿Que sentido tiene pintar una rotonda dónde hay semáforos?
En mi opinión esta mejor como está.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 31/01/2023 12:41:47
 
¿Mejorar el tráfico? Ya veras que tapón. Con rotonda, sin rotonda, con helicópteros, drones va a ser el apocalipsis
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   wibece 31/01/2023 12:44:47
 
#1 Así parece que hacen algo, te parece poco?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PASAPALABRA 31/01/2023 13:20:55
 
Chapuza tras chapuza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cicerone 31/01/2023 13:34:29
 
Es la mejor solución para aliviar el tapón de Ruperta desde el poligono, con los semáforos se ocasiona un tráfico caótico. Enhorabuena
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Aitor Menta 31/01/2023 14:08:30
 
Ya está regulado el tráfico en ese cruce con unos semáforos…No sirve para nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   wibece 31/01/2023 14:47:30
 
#6 Hombre a lo mejor sirve para multiplicar el número de accidentes en ese cruce, y así las cámaras orwelianas que han puesto en el semáforo servirán para algo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Mónica lactanvide 31/01/2023 15:16:22
 
Otra chapuza!!! Si ponen una rotonda quitarán los semáforos ? la rotonda no tendra sentido si lo semáforos siguen.

señora alcaldesa dimita y gestione solamente su casa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   PASAPALABRA 31/01/2023 15:19:26
 
#8👏👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Incrédulo 31/01/2023 21:03:39
 
Pues yo os voy a llevar la contraria. Muchas veces un bote de pintura hace mucho más que cinco semáforos. Sí que es cutre hacer rotondas con pintura, pero regula mejor el tráfico que los semáforos.
Y ya aprovecho para que se dé una solución parecida al cruce de Avda Luis Mateos con c/Arlanzón, a la altura del cruce con el ICEDE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Tuvieja 31/01/2023 22:23:11
 
En una población como Aranda debería de estar llena de rotondas y fuera cruces con semáforos. La rotonda del vela ( que no es rotonda) que lo pinten bien y con unos pasos de cebra elevado se bajaría la velocidad donde el helicóptero más de lo mismo, cruce del icede etc etc jo... que no es tan difícil
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 31/01/2023 23:56:33
 
Las rotondas son la mejor solución para la fluidez del tráfico. Lo que pasa es que esto es Garrulilandia y todavía ves a gente llegar a las rotondas y mirar a derecha e izquierda, como si estuvieran en el cruce de una comarcal.
Difícil solución tienen los atascos en un sitio donde la gente no tiene ni p... idea de conducir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   PASAPALABRA 01/02/2023 1:59:30
 
señora alcaldesa por decirla algo.....por que no reduce un 10% el IBI en la ciudad,hacer viviendas para los pobres,hacer obras mucho mas rapidas,no esperar 2 años para acabar tarde y mal....Subvención
para rehabilitación
de edificios de
viviendas,reducir la deuda que tenemos que es la peor dela historia de aranda de duero,no voten al PP POR FAVOR,CAMBIAR ARANDA ES POSIBLE ESTA MUNER NOS LLEVA AL FRACASO TOTAL,SOMOS ELPOEOR PUEBLO DE ESPAÑA.....................
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   pepelui 01/02/2023 9:45:09
 
Estoy completamente de acuerdo con la solución provisional mientras duren las obras. Un aplauso para el que se le haya ocurrido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Caramelo 01/02/2023 10:58:24
 
Enésima chapuza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Nostr@pacus 02/02/2023 10:19:34
 
Rotondas pintadas en el suelo. Fiel reflejo de las "buenas" luces que tiene este Ayto. Y lo peor es que a la gente le parezca bien cuando no las encuentras en ningún lado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   elcarlos 03/02/2023 12:11:39
 
Antes de pensar en rotondas para cuando se corte el puente de Bigar, lo que hay que hacer es no comenzar con el puente hasta que no se haya terminado la obra de la Avenida Castilla.
Después de terminar las dos obras, ya se podría ver si hace falta la rotonda o continuar con los semáforos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido