Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se plantea la creación de un museo del Vino en la actual Casa de Juventud

Junto con la Ruta del Vino y la Denominación de Origen se trabajará para que sea una realidad

26/02/2021 14:22 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La actual Casa de la Juventud podría convertirse en un museo del vino. Lejos de derribar el edificio, algo en lo que coincidían los lectores de DR en la encuesta que proponíamos hace unos días, en la reunión que se mantenía este jueves con los responsables de la Ruta del Vino y el Consejo Regulador Ribera del Duero, el equipo de gobierno mostró su disposición para ubicar en este inmueble un nuevo museo, en este caso relacionado con el mundo del vino y el Enoturismo.

En pocas semanas el edificio quedará vacío, cuando las dependencias de Juventud se trasladen al del Molino. Y en la búsqueda de un contenido que dar a este espacio se ha pensado en aprovechar que Aranda de Duero será Ciudad Europea del Vino en 2022 para que coincida con este año la apertura del museo.

Comenta el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, que la propuesta “nos parece correcta”, pero que antes hay que analizar las obras que se deberían de realizar en un edificio que es necesario rehabilitar y que se tendrá que adecuar a las necesidades. “Nos parece muy interesante y vamos a valorarlo. El edificio es grande y puede contener algo más, como un punto de información para hacer rutas y el desarrollo de proyecto en el que se involucren las bodegas, aportando un valor turístico añadido en una de las denominaciones más importantes de España”, apunta Berzosa. Del mismo modo, en materia de Enoturismo, se quiere embellecer la ciudad con cartelería que haga referencia al vino y  a la ruta de Ribera a las entradas de la ciudad.

Las mejoras se tendrán que hacer con el remanente de presupuesto de 2020, que aunque aún está por cuantificar se espera que ronde los 7 millones de euros.

 

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 26/02/2021 14:59:14
 
Ya hay un museo del vino en Peñafiel al que hagan lo que hagan jamás podrán llegar ni a la suela de los zapatos.

La carencia de ideas de esta gente es desoladora, el caso es tirar dinero y parecer que se hace algo, y da igual que no sirva para nada o que incluso sea contraproducente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   LA MUERTE 27/02/2021 0:28:58
 
completamente de acuerdo contigo,yo tengo muchas mas ideas para potenciar ese edificio pero claro,aqui hay mucha gente ignorante e incopetente,una lastima de gobierno.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Natalia 27/02/2021 6:28:54
 
Pues nada: Lucia. Cuéntanos tus ideas que seguro que son enrriquecedoras. Con tu nueva identidad de LA MUERTE igual nos sugieres montar un tanatorio, la casa de Dracula, o el local, para las primarias del PSOE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   El castellano viejo segregacionista 27/02/2021 7:00:26
 
¿De verdad que en esta denostada villa solo hay "cultura" del vino y del lechazo asado? ¿de verdad
que no tenemos otras costumbres y tradiciones?.
La verdad mas palmaria es que esta banda de incompetentes,no difiere mucho de la que hace algo
mas de 25 años salio humillada y ofendida por las declaraciones ofensivas de un personaje mas o
menos publico que nos llamo paletos a los arandinos,al final estos caciquillos le estan dando la razon
a aquel infame individuo.
Sin que sirva de precedente les sugiero una idea (que es lo que andan buscando con globos sonda
como este)
Que pregunten a la asociacion nuestra señora de Loreto por que aqui hay esta asociacion de amigos
y simpatizantes del mundo de la aviacion y a lo mejor descubren una tematica diferente a las topicas
para hacer un museo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Eza 27/02/2021 7:57:34
 
En mi opinión creo que sería mejor hacer unos servicios públicos en paralelo con alguna actividad de las ya mencionadas, en algunas ciudades existen ya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 27/02/2021 11:14:33
 
De verdad que leer lo que indicáis, da idea de la capacidad de este Ayuntamiento, capaces de las peores ideas y dislates de los últimos tiempos, recordar el Picón u otros tantos desbarajustes actuales de los últimos años.
En las ultimas semanas se ha propuesto, aquí mismo en este periódico, una encuesta para establecer cual era la preferencia social . Si que es verdad que muchos 2ª opción, creo, salió la idea de disponer de un museo de la radio, muy abundante en Cy L.
La gente con cierta edad, nos inclinamos por esa forma de recordar nuestro pasado y renacerlo, lo cual no implican otras ideas , pero como alguno recoge, ¿De verdad hay tan pocas ideas para no salir de la cultura del vino?. No nos da verguenza solo tener un pensamiento?.
Creo que situar en la planta baja un salón de exposición, en el cual se expongan en las paredes los aparatos de radio , lo cual nos deja un salón amplio para conferencias y reencuentros, cara al publico de la radio, que se ha perdido en las radios tan politizadas. Se puede disponer de una sala de reparaciones, donde la gente joven pueda iniciarse en la reparación de aparatos, televisores y otros muchos pequeños electrodomésticos que hoy en día no se sabe porque no se reparan y todos somos super ricos. Se pueden situar unos servicios públicos, limpios y con mantenimiento, incluso cobrando el servicio, dado que es un local céntrico y se echan en falta en Aranda.
La parte superior dedicarla a cabinas insonorizadas de radio, de inclusión de electrónica moderna para dar servicio a Radio Iris, con sus oficinas y servicios , para una radio libre y municipal, que nos ayude, como las otras que tenemos a mejor vivir en este pueblo.
A mi entender es una buena idea refrendada por un porcentaje grande y seguirá siendo arandino su uso y no de los vinateros. Por supuesto es admisible cualquier otra idea contrastada y la ampliación de ésta, es cuestión de gustos por supuesto, pero animaros y OPINAR, algo que este Ayuntamiento no conoce y así nos va.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Aitor Menta 27/02/2021 13:47:11
 
Aranda de Vino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Yoaran 27/02/2021 15:07:43
 
Cuantas hectáreas tiene ya el ayuntamiento de viñedo o tenemos que poner mas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   miquito 27/02/2021 18:16:24
 
No sé si he leído bien, gastarse 7 millones en hacer un museo del vino. Ojiplática me he quedado.
Hasta lo he convertido, 1262 millones. Son muchos millones, si se quieren destinar a fomentar el turismo o el enoterismo ni sé tal vez sea mejor hacer algo que sobre el papel de más retorno.

Algunos recordamos a Leonisa por el mastodonte muestra de buen gusto que nos dejó en la calle Isilla. Quizás en el futuro nos tengamos que acordar también de Raquel y su ocurrencia.

Sugiero que renuncien a las dietas del próximo pleno extraordinario, dado que el ordinario lo han celebrado sin contenido, y se destinen a esta gran idea. Así a los arandinos nos saldrá un poquito menos caro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   LA MUERTE 28/02/2021 1:55:05
 
Las direcciones IP, o protocolo de Internet, son direcciones dinámicas con valores numéricos asignados automáticamente a los dispositivos de red como computadoras, impresoras y otros. Una IP se puede asignar de forma dinámica o estática. La diferencia es que la forma estática consiste en asignarla manualmente, mientras la forma dinámica puede, y con frecuencia sucede, expirar después de un período determinado. Debido a esto, es practicamnete imposible de rastrear una dirección IP dinámica frente a una estática cuando se rastrean direcciones IP.TONTA NO SOY ..........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Natalia 28/02/2021 8:43:38
 
Lucia; Cuando se copia y pega un texto hay que referenciar la fuente y no lo has hecho. De nuevo puedes meter en un lío a Diario de la Ribera. Ahora por un asunto de derechos de propiedad intelectual

El enlace que has plagiado es este


https://techlandia.com/rastrear-direccion-ip-dinamica-como_24942/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Otro mas 28/02/2021 9:25:42
 
Gastar por gastar nos está arruinando. Lo que se haga con este edificio debe ser algo pensado y que se necesite, y creo que un museo del vino no es necesario con la que está cayendo. Debería pensarse bien a qué dedicar ese dinero y edificio pero creo que debería ir enfocado a la creación de nuevas empresas y a traer empresas foráneas a Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Aitor Menta 28/02/2021 12:18:27
 
Siete millones y las calles de Aranda reventadas desde la nevada, el puente de Vigar no hay más que pasar por él y echarse a llorar de su estado, traed trabajo a los polígonos industriales y sobrará dinero para chiringuitos, como gusta decir a algunos...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   @randino75 28/02/2021 15:21:00
 
Buenos tardes.

Que digo yo, desde mi visión personal, que Aranda de Duero tendrá más necesidades, que el estar constantemente promocionando el lechazo y el vino. Que en este mi pueblo, hay mucha más gente que vive de otros oficios, los cuales también, necesitan apoyo y publicidad. Y seguro que hay much@s paisan@s que ven pasar los años (como yo), y no ven que se haga nada de nada en nuestra querida Villa, salvo el dilapidar el dinero del contribuyente. Así que, antes de dilapidar, veamos las necesidades de nuestra sociedad y en que realmente tenemos que invertir nuestros cuartos, y no pensemos solamente en la foto de la inauguración.

Por cierto, (como idea para el Ilustrísimo) si quieren pueden crear un "PLENO EXTRAORDINARIO" para tratar el tema, no sea que en el ordinario, tengan otras cosas mejor que hacer.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.