Se pone en marcha el servicio de préstamo de bicicletas ‘AranBici’

21/03/2011 14:17 | Begoña Cisneros


A partir de mañana martes, los arandinos podrán solicitar la tarjeta que les permitirá utilizar las bicicletas de alquiler que el Ayuntamiento de Aranda de Duero pone a disposición de los ciudadanos en seis puntos del municipio. ‘AranBici’ es el nombre que se le ha dado al nuevo sistema de préstamo al que pueden acceder las personas mayores de 13 años. El servicio funcionará todos los días del año y durante las 24 horas.

 

 

El alcalde de Aranda, Luis Briones, y el concejal de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, se acercaban esta mañana al punto de alquiler de bicicletas que se encuentra en la calle Postas, frente al cine Aranda, para dar a conocer el nuevo servicio. También ha acudido la jefa del servicio de fomento de Ahorro Energético de la junta Mª Jesús García.

 

Los otros puntos se encuentran en las piscinas cubiertas, en el número 80 de la avenida Castilla, en el parque de bomberos de la avenida Luis Mateos, en la esquina de la calle Santiago con la avenida de Burgos y en la plaza doctor Costales. Sanz ha explicado que la intención del equipo de gobierno es aumentar los puntos y el primero de ellos será en la Casa de la Juventud.

 

Para conseguir la tarjeta, las personas interesadas deben solicitarla en la Concejalía de Medio Ambiente o en la oficina de Turismo, ubicadas las dos en la plaza Mayor. Además de rellenar la solicitud deberá adjuntar la fotocopia del DNI, el certificado de empadronamiento, el certificado de estar al corriente de pago con el Ayuntamiento y la fotocopia de la primera página de la libreta de la cuenta en la que se desee domiciliar el pago que supondrá disfrutar de este sistema de préstamo. El precio para este año, 2010, será de 0,50 euros al mes y a partir de 2011 de 1 euros mensuales para los empadronados. Para los que no los son el coste será de 5€ al mes. De todas formas, desde la concejalía se ha creado un enlace desde donde pueden descargarse las solicitudes y la normativa que regula el funcionamiento del sistema AranBici. También ofrece otra información para el usuario, como por ejemplo la disponibilidad de cada base en tiempo real: ‘http://arandadeduero.onroll.info/’.

 

Para el primer edil, se trata hoy de “un magnífico día” para Aranda “porque por fin vamos a poner al servicio de los ciudadanos las bicicletas de alquiler”. “A partir de este momento vamos hacia una Aranda sostenible, una ciudad que está cambiando, que va cambiar radicalmente”, manifestaba Briones.

 

Explica Sanz, por su parte, que aunque el Ayuntamiento dispone de un centenar de bicicletas, serán 24 las que se pondrán en la calle en un principio a razón de cuatro en cada uno de los puntos. “Y ojalá sea necesario poner más, porque eso significará que se está utilizando el servicio”, manifiesta.

 

Retrasos en el proyecto de carril bici

 

Por otro lado, tanto el alcalde arandino como el responsable político del área de Medio Ambiente han anunciado que las obras de los carriles bici que se están ejecutando están sufriendo un pequeño retraso, ya que han surgido algunas incidencias que impiden el rápido avance de los trabajos.

 

Se trata de una situación, comenta Ildefonso Sanz, que no repercutirá de forma importante en los plazos, ya que si el tiempo de ejecución debería terminar el 15 de abril, éste se retrasará hasta final de ese mismo mes.

 

 

 

 

 

 
30 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Daniel 21/03/2011 15:40:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Según ciertas informaciones, el diseño del carril bici úrbano en Aranda, es, no ilegal, pero si falto total en seguridad, al no haber todavía una normativa sobre ello, que se está realizando. Por ello, muchos carriles de toda España, a parte de inseguros han sido paralizados antes de su inauguración. Además unas normás de obligado cumplimiento, dejan, cuando menos claro, que entre unos aparcamientos en hilera y un carril bici, se debe guardar una separación de 80 cm para la apertura de puertas, cosa que según el plan director de la bicicleta en Aranda no existe. Como consecuencia es un peligro en potencia. En internet hay muchos casos de denuncias a ayuntamientos por atropellos y gran cantidad de información sobre el tema. Por curiosidad, buscar un poquito y veréis .....Se pueden hasta llegar a paralizar las obras como pasó en varios municipios. GRACIAS por otro caso más de desidia municipal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Licenciado Varela 21/03/2011 15:51:44
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ése ya no devuelve la bici.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   puaj puaj puaj 21/03/2011 16:08:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ale, que bonita la foto. Seguro que es la única vez en su puta vida que ha cogido una bici. El eusebio, el tragaperras, la de la laca, etc... seguro que ni para la foto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ribereño 21/03/2011 16:47:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Es la Plaza mayor un campo de futbol? Ahora sumamos las bicicletas y nos queda cualquier cosa. Con la llegada del buen tiempo todos salimos a pasear por las calles y la plaza mayor. Ayer pude contar mas de diez balones y pelotas y alguno muy duro. Por la plaza caminan y pasean gente mayor y señoras con su cochecito y otros niños pequeños y tienes que ir esquivando los balones o recibes un balonazo Los niños tienen que jugar pero se deben habilitar sitios para ello. Las personas que hacen los planes de urbanismo no piensan ni tiene en cuenta eso. Tienen que poner plazas de aparcamiento, ampliar las calles y poner sitios para que jueguen los niños y descansen los mayores. Los edificios ocupan el espacio que hay y el que no hay. Por favor, las cabezas pensantes soluciones tienen que dar, como habilitar espacios para los juegos de los chicos y esparcimiento de los mayores y no construir hasta en medio de la calle.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   toni 21/03/2011 17:16:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esto que dices ribereño es problema del poco civismo de los padres , con tal de que el niño este tranquilo me da igual que moleste a otras personas , pasa igual en la plaza de san anton , hay un garage que tiene un cartel bien grande de prohibido jugar al balon , a nadie le gusta que contra la pared de su casa , negocio o trabajo esten dando balonazos que en muchos casos ensudcian la fachada , pues nada ningun padre le dice nada a los niños , venga a jugar al futbol y ellos a charlar entre ellos y echarse su cigarito , mientras no me molesten a mi que molesten a los demas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   No jodas!! 21/03/2011 17:19:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
jai primo, que lla ay vicis en la calle para llevar a la chatarra
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Llegan las elecciones 21/03/2011 19:07:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Como viene siendo tradicional, todas o casi todas inauguraciones para las proximidades de las elecciones, pero este año creo que os vais ha comer los moquillos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   lisema 21/03/2011 19:18:13
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
A Daniel: Siento contradecirte, pero no existe ninguna normativa sobre el diseño de carriles bicis. Si acaso recomendaciones, pero ninguna normativa de obligado cumplimiento. Tampoco en lo referente a su uso, estas se van redactando mediante ordenanzas en distintos Ayuntamientos, y dicho uso genera muchos conflictos, prioridad peaton - bici, pasos de cebra peaton - bici, limitación de velocidad etc etc. Por otro lado, siempre son buenas nuevas coasas, pero a ver si no se dejan de lado pasado el boom electoral. Me preocupa que algunos las roben al segundo día, si ya se las quitaban a los particulares cuando iban subidos en ellas (previo cambio por unas tortas), que no harán con unas solas en la calle....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Cervero 21/03/2011 19:57:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Los Alcaldes pueden ir sin casco y por la acera?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Para Cervero 21/03/2011 20:16:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
En este caso da igual pues ete hombre no tiene cabeza, la tiene su suegra
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Para Cervero. 21/03/2011 20:24:26
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Sí, y sin condón. Pueden.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   arandino bueno 21/03/2011 20:45:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
con el civismo que hay en aranda veremos cuanto duran las bicis...empezaran por las ruedas, la cestita....por no ablar de los famosos "chatarreros"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   para ribereño 21/03/2011 22:02:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Los niños han de estar en el campo y en los parques. Si un padre o una madre no es capaz de llevar a su hijo en los variados parques que tenemos en Aranda es porque prefiere tomarse una cerveza o un café en un bar y que su hijo corretee por las cercanías. ¡Pues anda que no hay zonas verdes en Aranda!Y campo y eras, y Cantaburros y la Calabaza y el Monte de Aranda. Hay muchos padres que se ponen a jugar al fútbol con los niños en la plaza Mayor o el la de San Antonio cuando más frecuentadas están. El Ayuntamiento, ribereño, puede tener muchos defectos, entre ellos no sancionar a los que juegan al fútbol en las plazas pero no se les puede acusar(ni a los de ahora ni a los de antes) de no haber creado zonas verdes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Sugerencia 21/03/2011 22:22:19
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Deberíais poner unas capotas o viseras para proteger un poco las bicis del sol y la lluvia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Incrédulo 21/03/2011 22:52:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Alguien sabe para cuándo se ha convocado la manisfestación del NO A LA GUERRA? ¿Estará en la Web de los Sindicatos? Si alguno sabe algo, que lo publlique para poder asistir. Muchas gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Daniel 22/03/2011 0:48:18
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Para lisema. Como he dicho antes, no es ilegal por eso mismo, pero si peligroso. Si un ciclista pasa junto a un coche que se está incorporando a la calzada (atravesando para ello el carril bici, cosa que es lamentable y muy peligrosa) y el conductor del coche no lo ve, o no mira por el espejo, el ciclista puede salirse al lado izquierdo para evitarlo, pero, si un coche pasa en ese momento el atropello esseguro. Para eso está el pensar en la seguridad ante de hacer una obra de este importe. Si peligra la integridad física de nuestros hijos yendo por el carril bici, mejor no hacer uso de él. El tiempo dará la razón al que piensa y si no es así va a haber muchos heridos por un mal proceder en algo que bien hecho es para disfrutar, pero que mal hecho puede acabar con graves percances de los que este Ayuntamiento será el único responsable.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   vaya! 22/03/2011 2:26:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues lo veo genial, es otra cosa en pro de una mejora de la circulacion ofreciendo servicios y alternativas,siempre habra pegas para algunos ninguna ventaja pero no quiero verlo y se autoconvencen de lo malo q es ofrecer a todo ciudadano una bici a un precio de risa. Aleeeeeeeee
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   para daniel 22/03/2011 3:15:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
te doy la razon chapuza segura
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Para quien le coresponda 22/03/2011 10:05:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Hace unos dias ponia un articulo en esta página en la que daban ha entender que no se consideraban posicionados al partido del PSOE en esta página. Pues hoy mismo en esta noticia y sin insultar al menos ya han quitado una opinión. Espero al menos que mejoreís y dejaros ya de partidismos, pues a estas alturas de la vida, si lo sois por parte de alguno lo decis publicamente y nadie os dira nada, pero vamos...... No se cuando no ganen estos del PSOE en Mayo lo que hareís. Lo más facil pasarte al otro bando y asi intentar sacar algo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   para el de abajo 22/03/2011 10:25:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Sí, todos los medios han sacado la misma foto o la misma imagen. Están todos comprados por el PSOE. No te jode. Si eres del PP te jodes y si gobernais haceis cosas por el pueblo y así salís en las fotos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   cuentin 22/03/2011 10:32:53
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y esto que se dice en la noticia: "El precio para este año, 2010, será de 0,50 euros al mes y a partir de 2011 de 1 euros mensuales para los empadronados" Estuvieron a punto de hacerlo en los plazos para poder pagar menos....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   yo mismo 22/03/2011 11:29:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Yo pensaba que estábamos ya en 2011... ya veo que según Begoña no :S
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   bien 22/03/2011 11:31:07
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues yo me voy a sacar el carnete mañana mismo, a ver que tal. Lo peor que me puede pasar son tirar 6 euros a la basura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Torrente 22/03/2011 13:09:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Un par de preguntas: si no soy socio no puedo alquilar bicis, pese a ser arandino? Y la otra, si después de alquilar una bici y llegar a mi punto de destino, voy a devolver mi bici y me lo encuentro lleno, ¿qué hago con ella?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   para "para el de abajo" 22/03/2011 13:28:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Disfruta que os quedan dos meses justo de gobierno en este ayuntamiento. Enseguida se os ve el plumero, como al que quita los comentarios que fastidian a ciertos concejales y alcalde.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   que pedaleen lejos 22/03/2011 23:59:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
que se monten en las bicis y no paren de pedalear
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Lechuguino 23/03/2011 0:43:48
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
creo que quieren poner otro para monopatines esto si que es importante
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Enebrero 23/03/2011 11:03:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Que nos pongan un punto de esos en el Orfelón, que estemos descriminaos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   otra vez la foto 23/03/2011 22:47:12
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
lo inaguran anteayer y hoy las desactivan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   el concejal de medio ambiente 06/04/2011 1:58:22
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
yo flipo que pidan tanta documentacion para sacarte el carnet de una puta bicicleta!!!!!!!!!!!y eso a los arandinos q estamos todo el puto dia pagando impuestos para q los concejales se vayan de comilonas;q poca verguenza q tienen
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.