Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se presenta el cómic ‘Pepe Buenaventura Durruti'

En la Casa de Cultura de la mano de En Medio de Abril

24/10/2019 9:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será esta jueves 24 de octubre cuando el auditorio de la Casa de Cultura acoja, a las 20 horas, la presentación del cómic ‘Pepe Buenaventura Durruti’ cuyo guionista es Juanarete, que junto a los dibujos de Carlos Azagra y el color de Encarna Revuelta, ha creado un cómic que profundiza en la personalidad y compromiso humano del anarquista. La obra está inspirada fundamentalmente en los libros ‘El corto verano de la anarquía"’ (Hans Magnus Enzensberger) y ‘La bala y la palabra. Francisco Ascaso (1901-1936). Vida accidental de un anarquista’  (Luís Antonio Palacio Pilacés y Kike García Francés).

Carlos Azagra nació en Sevilla pero muy pronto se trasladó a Zaragoza. Colaboró con el colectivo ZETA y con revistas como ‘Andalán’, ‘Makoki’ o ‘El Jueves’ entre otros, y es conocido por su sviñetas reivindicativas y de denuncia social, especialmente por ‘Pedro Pico y Pico Vena’ editadas en ‘el Jueves’.

En los últimos años ha publicado diferentes ediciones junto con Encarna Revuelta, maestra en la escuela pública de Barcelona, creadora de numerosos carteles y portadas para grupos musicales como Extrremoduro, Canallas o Espárrago Rock.

Los dos estarán presentes en a presentación del cómic, y llegan hasta Aranda de Duero de la mano de la asociación En Medio de Abril.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Geo 24/10/2019 21:48:38
 

duende_de_la_giralda_black_bloc_por_que_la_libertad_no_sera_parlamentada_52f2ddd224510.pdf
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Geo 24/10/2019 22:03:14
 
Contra informacion:
https://www.portaloaca.com/articulos/politica.html
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.