Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se presenta Vía Burgalesa- España vaciada a las elecciones regionales

Une a los 45 colectivos de Burgos Enraíza junto con Burgos Lo Primero, Iniciativa Merindades de Castilla, Vecinos por Belorado y Vecinos por Burgos

03/01/2022 10:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente las previsiones se han cumplido, ya lo anunciábamos el pasado 27 de diciembre, y bajo el paraguas del movimiento social España Vaciada la coordinadora provincial Burgos Enraíza ha decidido presentarse a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. Una candidatura apoyada por la Plataforma por el Ferrocarril Directo, que forma parte de Burgos Enraíza junto con otras cuatro decenas de colectivos de la provincia de Burgos.

 

Vía Burgalesa- España vaciada es el nombre en el que Burgos Enraíza y otros colectivos que se han unido se embarcan en una candidatura unitaria para la lucha contra la despoblación y las cuestiones que afectan a la provincia de Burgos. La presentación se ha hecho ya y en estos momentos se está conformando la lista de candidatos.

 

 

El paso iniciado por la coordinadora provincial Burgos Enraíza comenzó tras el repentino anuncio el 20 de diciembre de adelanto de elecciones, en ese momento y tras la II Asamblea Nacional de la España Vaciada en Priego (Cuenca), donde las diferentes plataformas de la España Vaciada acordaron poner en marcha una “herramienta política”, para con ello, tratar de concurrir a las diferentes convocatorias electorales que pudieran surgir en el 2022 y posteriores años, en esa labor también había comenzado a finales de octubre a participar la coordinadora burgalesa, el adelanto obligo a consultar a sus bases, la posibilidad de concurrir a las mismas, las cuales fueron ratificadas por el casi 75% de las entidades que lo forman.

Soria Ya!, anunciaba ese mismo 20 de diciembre su participación en las elecciones autonómicas y estatales como agrupación electoral y parecía que Burgos sin duda sería la siguiente, aunque la celeridad de los plazos y las fechas de final de año, complicaban dicha participación y sobre todo recogida de avales para estar presentes el 13 de febrero en las urnas. Sin embargo, el ya creado partido a nivel nacional de la España Vaciada serviría de paraguas para poder formalizar una candidatura en la lucha contra la despoblación en Burgos. Burgos Enraíza escoge esa fórmula a su disposición, comienzan los contactos para sumar fuerzas a dicha candidatura.

Así, ha sido este 30 de diciembre cuando ha nacido Vía Burgalesa – España Vaciada como la candidatura definitiva para Burgos de la España Vaciada, con Burgos Enraíza como base social con su más de 45 entidades formantes más los partidos políticos locales y comarcales. Así, Burgos Lo Primero, Iniciativa Merindades de Castilla, Vecinos por Belorado y Vecinos por Burgos, se unen para el apoyo de una lista única para Burgos y participar en las elecciones autonómicas del 13 de febrero de 2022.

Vía Burgalesa – España Vaciada se crea fuera de los parámetros ideales establecidos, se crea bajo la premisa de “defensa del territorio, mejora da la vida de los habitantes de toda la provincia de Burgos y como vehículo para hacer llegar a las instituciones y administraciones los problemas que afectan a nuestra provincia”. A la vez que se trabajara en coordinación con el resto de las candidaturas que la España Vaciada llegue a presentar en el resto de las provincias de la comunidad.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Benito 04/01/2022 16:41:25
 
En mi casa también hemos decidido presentarnos. Pero solo los de las habitaciones del sur. A los demás que los den. Ja ja ja qué país.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dearandayllorashijoundemonio 04/01/2022 17:37:53
 
¿como no vamos a tener España vaciada y despoblación? ...Si somos los que más paro tenemos y el paro sigue subiendo hasta en navidades cuando en el resto de España baja?
La gente lo que quiere es trabajar, y si aquí no hay se van fuera.
Y más los jóvenes que estudian, aquí no hay trabajo para ellos. Al menos no para el 90% y se tienen que marchar a las ciudades.
Aquí nos quedamos los de las viñas, los que hacemos ruedas y zumos, y cuatro más...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.