Se presentan en Madrid las Jornadas del Lechazo

02/06/2011 12:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Este miércoles se presentaba en Madrid la undécima edición de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. Un acto que ha contado con la presencia de la concejal de Desarrollo Económico, Ferias y Turismo de Aranda, Mar Chamorro, el Director técnico del IGP del Lechazo, Javier de la Fuente, el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, José Trillo, y el representante de los Asadores de Aranda, Rafael Miquel, entre otros.
 
La presentación ha tenido lugar en el Restaurante Asador La Tahona de Palomero y en ella se ha podido degustar el menú especial de estas Jornadas de la mano del maestro asador Domingo de Burgos Madrid.
 
Javier de la Fuente, Director técnico del IGP ha afirmado que “el lechazo de Castilla y León es un manjar único en el mundo ya que es en esta región donde nace y se seleccionan los mejores lechazos y se marcan con la vitola del IGP para llevarlo a la mesa”. Por su parte, Mar Chamorro ha recalcado que “Aranda es un referente para el turismo gastronómico siendo su producto estrella el lechazo” y ha concluido invitando a disfrutar y conocer Aranda y sus Jornadas del Lechazo.
 
 Este año los visitantes que se acerquen durante todo el mes de Junio a Aranda podrán disfrutar de las XI Jornadas del Lechazo y de su menú especial desde 37 euros que incluye, además del cordero lechal, una selección de entrantes como Paté de lechazo, Hamburguesas de lechazo con huevo y crujiente de panceta, Raviolis de Pensamientos de Lechazo o Morcilla, entre otras exquisiteces. Platos auténticos, únicos y tradicionales acompañados de vino D.O. Ribera del Duero. Además, como regalo, los asadores participantes obsequiarán a los comensales con una botella de vino D.O. Ribera del Duero y un vale desde dos euros para visitar todos los museos de la localidad burgalesa.
 
El cordero lechal que protagoniza estas Jornadas Gastronómicas cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP) por el Consejo Regulador del Lechazo de Castilla y León, que garantiza su alta calidad, y que avala el cumplimiento de los requisitos estipulados: cordero de entre cuatro y ocho kilos de peso, de raza Churra, Ojalada o Castellana, y carne tierna, entre otros. 
 
Los restaurantes que participan: Restaurante Ciprés, El Cordero, Casa Florencio, Mesón El Roble, Mesón El Pastor, Restaurante Lagar de Isilla, Mesón Restaurante de La Villa, Mesón Restaurante los Rastrojos, y el Restaurante Hotel Torremilanos. Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, también están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR’, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla y León y Caja Círculo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS