Las previsiones, apuntaba la alcaldesa de Aranda en el último pleno ordinario es que mañana 5 de abril se abra al paso de vehículos la avenida de Castilla. Unas obras que a pesar de que tendrían que finalizar este viernes 7 de abril no estarán concluidas en esa fecha, pero sí permitirá su uso por los conductores.
Unos trabajos que no han estado exentos de polémicas debido a que se han extendido en el tiempo más de lo debido, y la previsión es que la cosa se alargue más, aunque no se adelantan fechas. Comenzaron en febrero de 2022 y la idea era que durasen 10 meses. A partir de ahí, la presencia de tuberías de fibrocemento en lugares donde no se esperaban obligó a realizar una modificación en el contrato, y precisamente ese tipo de tuberías, pero rotas entre los escombros y en plena calle, desataron la alarma social.
Desató críticas la decisión municipal de no retirar el fibrocemento y dejarlo en el subsuelo en la modificación que se hizo, como también la iniciativa de no poner baldosas en las aceras, ya que se optó por asfaltarlas.
Ahora falta ver el resultado final, algo que no sucederá de momento, a pesar de que ya falta menos. “El día 5 se reabrirá la avenida y estará asfaltada. Estará todo salvo la colocación de árboles, bancos y papeleras, pero también estará finalizado el abrillantado de las aceras”, informa Raquel González.
El concejal de Obras, Alfonso Sanz, reconoce que la empresa “ha tenido dificultades”, pero asegura que “lo ha hecho lo mejor que se ha podido”.
Sobre si se abrirá expediente por no cumplir plazos, aseguran que serán los técnicos municipales los que decidirán si ha existido incumplimiento.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|