Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se proyecta el cambio de luminarias para el barrio de La Calabaza

Con un sistema domotizado a través de luces led

27/04/2022 8:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De momento es un proyecto que se está estudiando, pero la alcaldesa de Aranda ha dado a conocer que el equipo de gobierno tiene la intención de invertir en los próximos meses en el cambio de luminarias del barrio de La Calabaza en su totalidad. De esta manera, señala, se convertiría en el primer barrio del municipio, no de nueva urbanización, que se convierta completamente a iluminación led.

La actuación permitiría, además, que la gestión del alumbrado se hiciese de forma digitalizada desde los servicios municipales. “Los vecinos no notarían nada, simplemente tendrían su zona iluminada, pero supondría un ahorro de dinero y de energía muy grande, una sostenibilidad muy importante y una disminución de las emisiones de CO2 muy importante”, comenta Raquel González.

Porque aparte del menor consumo de las bombillas led y la mayor duración, el nuevo sistema permitiría que las farolas se apagasen o minimizasen la luz en horario nocturno, activándose con el movimiento, lo que permitiría que los habitantes del barrio de La Calabaza tuviesen iluminación siempre que la necesitaran, pero al mismo tiempo ahorrar energía si su uso no es eficiente.

Las luminarias de este barrio se cambiaron hace más de una década junto con la creación del sistema de iluminación en el paseo de la carretera de Sinovas. “Antes no existían aún luces de led y por eso son todas de fluorescencia, pero ahora vamos a plantearlo para convertirlo, domotizarno y recuperarlo”, termina diciendo la primera edil, añadiendo que se está avanzando mucho en la colocación de luces led también en el casco urbano.


 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 27/04/2022 12:17:57
 
Ostia los ricos como les dan caprichos mientras tenemos el barrio del poligono y santa Catalina que da asco. Que miserable es la gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 28/04/2022 8:31:39
 
Cuando se vota a quienes gobiernan para los ricos suelen pasar estas cosas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   JALISCO 03/05/2022 11:51:37
 
Espera.... que igual el cambio de luminarias es darlas la vuelta, han pensado que así alumbra menos la calzada por lo que el consumo será menor.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.