El próximo 1 de marzo dará comienzo en Aranda de Duero un nuevo curso de formación y empleo organizado desde el Ayuntamiento de la capital ribereña de la mano del programa mixto de la Junta de Castilla y León. Los alumnos que participen tienen opción de conseguir el certificado profesional de Promoción Turística Local e Información al Visitante.
Se trata del proyecto de empleo y formación denominado “Aranda gestión turística sostenible” que consta de 690 horas de duración y que se desarrollará hasta finales de noviembre.
El primer paso se da ahora con la contratación de tres trabajadores para impartir este curso. Por un lado, se quiere contar con un coordinador a jornada completa, diplomado o con grado en Turismo, Historia y Patrimonio o equivalente con experiencia mínima de un año en puestos relacionados con la formación. Un segundo docente deberá contar con la misma titulación para impartir clases durante 20 horas semanales. Y un tercero se ocupará, durante las mismas horas, de ofrecer al alumnado clases de inglés.
La recepción de solicitudes para todos los aspirantes concluye el 15 de febrero.
El curso consta de cuatro unidades. La primera de ellas, de 120 horas, abordará la gestión de unidades de información y distribución turísticas. 90 horas se dedicarán a la comunicación inglesa dirigida especialmente al turismo y 180 horas a la gestión de la información turística local. Por último, 180 se dirigirán al diseño de productos y servicios turísticos de Aranda y a su promoción y comercialización y 120 horas a las prácticas de promoción e información al visitante.
Una vez terminada la formación, las personas que la hayan superado podrán trabajar como agentes de desarrollo turístico y técnicos de información turística.
|