Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se recuperan los actos religiosos de fiestas en el interior de la ermita

El jueves comienza la novena y la misa central será oficiada por el obispo de León

29/08/2022 14:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los actos religiosos en torno a la fiesta de la virgen de las Viñas retoman su celebración dentro de la ermita. Si el año pasado se optaba por una misa en el campo de rugby situado junto a la ermita, la eliminación de la procesión y el traslado de las novenas a Santa María; la baja incidencia de COVID en Aranda, apenas 94 casos por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días, hace que las actividades vuelvan también a la normalidad.

Unos actos organizados por la cofradía de Nuestra señora de las Viñas que se inician este jueves 1 de septiembre con la celebración de las novenas, hasta el 9 de septiembre en horarios de 8, 9, 19 y 20 horas. En el de las 19 horas se hará junto al rezo del rosario, en el resto junto a una misa. Y los días 4 y 9, después de las novenas, estará abierto el acceso a al camarín.

El sábado 10 de septiembre tendrá lugar una misa a las 8:30 por la mañana y otra acompañada de la salve popular a las 20:15 horas tras la ofrenda de flores que se llevará a cabo en la explanada de la ermita.

Y el domingo 11, misa concelebrada que será presidida por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, y cantada por el Orfeón Corazón de María. Al finalizar, la imagen de la patrona de Aranda será procesionada por el parque.

También el lunes 12 de septiembre, a mediodía, se ofrecerá una misa por los cofrades difuntos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.