Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se refuerza la vigilancia nocturna

Policía local y nacional mantendrán un encuentro para coordinar la seguridad ciudadana

24/10/2019 13:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los últimos acontecimientos vandálicos que están teniendo lugar en Aranda de Duero, como la quema de contenedores o la rotura de cristales en vehículos, ha llevado a la decisión de reforzar la vigilancia nocturna por parte de la policía local. De esta manera, explica el concejal de Seguridad Ciudadana Fernando Chico, se ha dado orden de minimizar el control de matrículas y vehículos para fortalecer a cambio las labores de patrullaje. Todo ello teniendo en cuenta la falta de personal. Y es que hasta el momento en que se encuentren operativos los 11 futuros agentes que se están formando en la academia de Ávila, en el mes de abril, en estos momentos Aranda de Duero cuenta con 12 agentes patrullando, a lo que se suman 3 realizando las labores de atención en la comisaría y 1 jefe de policía.

El vandalismo y los robos que se están produciendo en distintos establecimientos últimamente con más incidencia son el motivo que ha llevado al concejal a convocar una reunión conjunta con los jefes de la policía local y nacional con el objetivo de coordinar y aumentar aún más el refuerzo policial por las calles de Aranda. Una reunión que tendrá lugar la próxima semana.

Sobre el caso más llamativo, los daños efectuados en más de 80 vehículos estacionados en distintas zonas de Aranda durante la madrugada del sábado, la policía nacional ha detenido esta mañana a un joven arandino acusado de los destrozos.

 

Robos en establecimientos

Con respecto a los robos que están teniendo lugar, al alunizaje de la farmacia de la calle Burgo de Osma el pasado viernes y a los que se han venido sucediendo en los últimos meses en establecimientos hosteleros  se suman los dos últimos que han ocurrido la misma noche del miércoles al jueves: un robo en un bar del barrio del Polígono Residencial y otro en una correduría de seguros del barrio Allendeduero. “Están subiendo las incidencias de este tipo, y aunque no son muy significativas es necesario tomar medidas”, subraya el concejal de Policía, quien explica que aunque la policía local no se desentiende de ello, la responsabilidad de investigar estos hechos la tiene la nacional. “La local está para regular el tráfico y para la vigilancia de los edificios municipales principalmente, pero también sirve de apoyo al resto de agentes”, prosigue el edil de Ciudadanos, quien manifiesta su opinión: “pensamos que puede tratarse de las mismas personas”.

Desde la otra parte, desde los ciudadanos, existe el temor de que se haya instalado en Aranda una oleada de vandalismo. Los hosteleros por su parte también dicen tener miedo. “Me ha ido de vacaciones con el miedo de que me van a llamar en cualquier momento diciendo que me ha tocado a mí”, manifiesta uno de los responsables de uno de los establecimientos, quien pide más protección.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.