Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se suprimirá uno de los pasos de cebra del puente

La idea es retranquear también el de la calle El Espolón

14/01/2020 11:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la idea de mejorar la fluidez del tráfico en esa zona, el Ayuntamiento suprimirá el paso de cebra del puente sobre el río Duero, en concreto el que está más cercano al edificio del Consistorio. El asunto ya cuenta con un informe favorable del jefe de Policía Local y ha pasado por comisión informativa de Protección Ciudadana. A partir de ahí, tendrá que remitirse a la Concejalía de Obras para que se haga un proyecto al respecto. Asimismo, se quiere aprovechar ese cambio para proceder al retranqueado del paso de cebra que da salida de la calle de El Espolón hacia el puente o la calle Postas y que genera muchos problemas tanto para conductores como peatones. El concejal de Protección Ciudadana, Fernando Chico afirma que "el objetivo es mejorar el tráfico. No tiene sentido ese paso de cebra, cuando hay otro a cincuenta metros. En principio se hizo de forma provisional cuando se ensancharon las aceras y ahí se quedó".

Otro de los asuntos que se está valorando es el cambio de la regulación semafórica en la zona de San Francisco giro hacia la Avenida de El Ferial.  "Se ha determinado que está mal diseñada, genera embotellamientos en esa zona fuera de las horas puntas, por eso se está estudiando una mejor regulación", detalla Fernando Chico

Respecto, a la polémica surgida en la zona de la Calle Moratín, sobre todo a la altura del número 17 Bis, por la supresión de aparcamientos ya que los conductores que han sido sancionados por estacionar se han quejado de falta de señalización. El responsabile de Protección Ciudadana afirma que a pesar de estar al mismo nivel acera y vial, se diferencia con el color rojizo de la zona para el peaton y que está prohibido aparcar. "En cualquier caso, hemos pedido también a Obras que coloquen la señalización pertinente aunque no sea obligatorio, para que quede más claro". 

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 14/01/2020 12:38:28
 
A pues fijate, oye, que después de tanto tiempo no había caído en esto........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dela 14/01/2020 13:04:58
 
a mi me parece bien, ese paso de peatones no hacia mas que generar problemas de circulación. Lo que no se es como a podido durar tanto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ciudadano 14/01/2020 15:12:38
 
¿Y el que sobra no será el otro paso nuevo que pusieron teniendo un semáforo a 50metros que cumple la misma función pasar de un lado a otro del puente?¿Cómo pasa un peatón desde el puente hacia el centro de Aranda?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Daranda 14/01/2020 15:38:59
 
Ciudadano,leete la noticia de nuevo y entenderás que la mejora que quieren hacer es la misma que tú estás pensando que deberían hacer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Pico y Pala 14/01/2020 15:42:29
 
Pues lo mismo se piensan que haciendo eso la gente no va a cruzar por donde siempre. Lo que habría que retranquear es la mente de aquellos peatones incívicos que cruzan por donde les apetece. Como ejemplo basta citar el tramo de la calle Burgo de Osma que arranca desde el puente de Bigar hasta casi la rotonda del olivo: 5 pasos peatonales en menos de 200 m y la gente cruza por donde les viene en gana. Ainssss!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Eza 14/01/2020 18:08:49
 
Pensandolo bien ningún Arandino nos habíamos dado cuenta del paso de peatones, que casualidad que algún responsable a visto el problema que generaba dicho paso.
¿ Arandinos estábamos dormidos ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ciudadano 14/01/2020 23:20:39
 
Alguno en el ayuntamiento se asomó por la ventana y pensó ahí hay dos pasos de cebra muy seguidos y un semáforo al final del puente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Cat Noir 15/01/2020 6:59:40
 
Pues a mi no me parece mal ese paso de cebra ya que circulan peatones por los dos lados del puente y de esa manera se colapsara una acera y la otra vacía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Zipepine 16/01/2020 2:31:38
 
Mecá Cat Noir, en eso no había caído, pero bueno, también es verdad que xa el tráfico ese paso es una jodienda... No se q será mejor o peor, y cierto tb lo que dice pico y pala... Menudo tramo de pasos... Xo pasa lo de siempre, cuando somos peatones nos faltan pasos, queremos uno cada 2 metros... Y cuando somos conductores no sobran todos... Xcierto, no iban a hacer rotonda la plaza de la cadena?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.