Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se suspende la circulación de trenes comerciales entre Aranda y Manzanares-Soto El Real

15/01/2015 13:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

tren-montecilloww


La baja temporal de las instalaciones de seguridad, del Control de Tráfico Centralizado (CTC) y la interceptación de la Línea en el punto kilométrico  104,1  ha motivado que ADIF decida suspender la circulación de trenes con servicio comercial entre Aranda de Duero y Manzanares-Soto el Real, a pesar de que desde Aranda no salen trenes hacia la provincia madrileña debido al hundimiento del túnel de Somosierra se trata de una decisión que hace peligrar a la línea del directo Madrid-Aranda –Burgos.

Del mismo modo queda en suspense la puesta en marcha del tren turístico del Transloya, un proyecto de la Sierra Norte de Madrid donde ya se han invertido unos 300.000 euros que trata de reabrir el servicio turístico durante los fines de semana con un tren desde Madrid a Robregordo parando por los distintos pueblos del trazado.

Con la nueva orden quedad inmovilizadas las agujas de las estaciones de Miraflores de la Sierra, Bustarviejo-Valdemanco,  Lozoyuela, Gargantilla-Lozoya, Gascones-Buitrago, La Serna, Robregordo-Somosierra, Santo Tomé del Puerto, Riaza y Campo de San Pedro.  Del mismo modo, las señales que se encuentran entre las estaciones de Manzanares-Soto El Real y de Aranda de Duero-Montecillo, incluyendo estas, se consideran inexistentes.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Teutón 15/01/2015 16:17:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Muy flojita y poco documentada este noticia Begoña. Habrá que explicar más sobre que empresas usaban esta linea de tren, cuanta gente viajaba en la linea turística y más datos para que el lector entienda si es importante o no la supresión de esta linea.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Jose 15/01/2015 18:28:24
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y habrá que poner también el número de viajeros y las ganancias/pérdidas al Estado de AVE's y Aeropuertos para ver que el lector entienda si es importante o no la supresión de esas líneas... Vamos, digo yo... ¿O vamos a ser los únicos que comulgamos con rueda de molino en este país...?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranriber 16/01/2015 10:07:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Mala cosa perder servicios también no recuperarles. ¿Que pasa con los políticos arandinos que no luchan por ello? ¿Qué hacen los parlamentarios regionales y estatal de Aranda que no se les oye defendiendo al pueblo que les votó?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   pepe ruiz 16/01/2015 12:55:03
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
ay-untamiento, no os preucupeis, que llegan las elecciones y nos van a prometer que para el próximo año se reabrira la via, como siempre, y despues de las elecciones igual , para la próxima como dice el refranero castellano, despues de metido olvidado lo prometido.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.