Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se suspenden las visitas de familiares en el hospital

Continúan siendo 5 los ingresados por COVID y se prepara en previsión de que empeore la situación

10/08/2020 11:40 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Tas el ingreso el pasado viernes de un varón de 56 años y al día siguiente de otras cuatro personas (tres mujeres de 66, 78 y 89 años y un hombre de 42) siguen siendo, a día de hoy, cinco pacientes los ingresados en el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero por coronavirus. Realmente tres de ellos llegaron al hospital al empeorar sus síntomas de la enfermedad y dos de ellos quedaron ingresados al dar positivo en las pruebas que se realizan antes de ser intervenidos; pero lo cierto es que estas cifras, unidas a los casos de positivos que llegan desde Atención Primaria (en la última semana 140 en Aranda Norte y 110 en Aranda Sur a día de ayer), hacen que en el hospital comiencen a ponerse en marcha los protocolos de actuación ante la reescalada.

El primero de ellos ha sido el de restringir el acceso a los familiares al centro hospitalario, exceptuando aquellos casos de fallecimiento inminente, donde siguiendo en la línea del estado de alarma solo se permitirá la entrada de un único familiar con equipo de protección individual. La razón se debe también a la falta de cumplimiento en cuanto a las reglas de algunas de las visitas que ha habido por algunos de los acompañantes de los usuarios.

Y aunque de momento no se ha vuelto a diferenciar zonas COVID de No COVID, el gerente del Santos Reyes, Evaristo Arzalluz, asegura que “estamos a punto de hacerlo”. De mismo modo, siguiendo la pauta que se creó el 31 de julio a través de la reunión del grupo de crisis sobre la reescalada se ha decidido iniciar la realización de PCR a los profesionales de manera periódica, como también a los pacientes que lleven siete días ingresados. La intención es evitar el contagio a través de los pacientes.

Por el momento, los profesionales del hospital Santos Reyes mantienen las consultas presenciales y las operaciones quirúrgicas programadas, pero hacen un llamamiento a la ciudadanía para tomar todas las precauciones posibles para evitar el contagio, con el uso adecuado de la mascarilla y evitando reuniones grandes de personas, así como lugares con afluencia de personas.

 

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 10/08/2020 12:21:07
 
Me parece bien la medida. Basta ya de decir que no pasa nada y que todo está controlado porque el 90% de positivos son asintomáticos. Pues entonces no hacemos nada y que los asintomáticos expandan el virus, no?
Que visiten a sus padres, a sus abuelos, tíos, etc. a ver qué les parece.
Que la cosa es muy seria! Basta ya de decir que el confinamiento es excesivo porque los positivos no tienen sintomas. Menudo argumento de nuestra señora alcaldesa. ¡LOS ASINTOMÁTICOS PUEDEN CONTAGIAR IGUAL! ¡LA SITUACIÓN SIGUE SIENDO MUY GRAVE POR MUCHO QUE NUESTROS POLÍTICOS DIGAN QUE NO PASA NADA!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Modric 10/08/2020 12:33:11
 
Es evidente que la situación de contagios es preocupante, pero la situación del hospital, a día de hoy no lo es, y siempre hay que buscar el equilibrio entre controlar la epidemia sin arruinar la ciudad, ahí cobra especial importancia el trabajo de los rastreadores y las pruebas masivas, se puede controlar sin confinar la ciudad, lo han demostrado muchos países, pero aquí, lamentablemente no estamos preparados...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 10/08/2020 13:20:48
 
Eso es lo.que hay que hacer test masivos.
Pero sale la señora alcaldesa quejándose de hacer muchos test y por eso salen tantos positivos, lamentable.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Benito 10/08/2020 14:01:17
 
Si en estos momentos de la pendemos, el virus provoca tantísimos asintomaticos, creo que no es momento de medidas tan drásticas. Puede se buen momento de alcanzar la inmunidad. Esto a alguien seguro le parece una burrada. Está esperando como agua de Mayo los fiestones de las 20:00. Pero la economía de la ciudad no se puede permitir este patrón. Y no subestimemos la economía, también es Salud y todo. El hospital nuevo por ej se construirá con aplausos y bailes de terraza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 10/08/2020 14:50:18
 
#4 Benito, esa es la estrategia que ha adoptado Aragón y ya tienen los hospitales al borde de la saturación. Se están planteando llamar a médicos jubilados porque están al borde del colapso.
Esto les ha pasado porque los asintomáticos han bajado del 90% de los casos a menos del 50%.
Estoy totálmente de acuerdo contigo en que la economía es primordial y que la situación es complicada, pero en mi opinión, las medidas que ha tomado la Junta son necesarias para evitar el confinamiento total, porque eso conlleva cerrar y eso sí sería un auténtico desastre.
Ojalá otras comunidades que están en peor situación que nosotros hubieran adoptado estas medidas en su momento y ahora no estaríamos como estamos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Benito 10/08/2020 16:26:48
 
Morgan. Pero no lo han hecho no se han confinado y están llenando sus Arcas. Un país pequeño como España no puede hacer cada zona lo que quiera. Al final nos confinaremos todos, si es necesario. Pero no sobro estaremos ya arruinados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Morgan 10/08/2020 17:17:24
 
Claro que no lo han hecho y me reafirmo en mi idea de que lo que está sucediendo en los pueblos, tiene mucho que ver con ello.
Pero en todo caso, creo que nosotros estamos haciendo lo correcto, allá ellos con su irresponsabilidad. Si algo he sacado en claro de todo esto, es que a algunas comunidades debería de retirarles el gobierno central sus competencias en algunas materias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   xoxp 10/08/2020 22:20:49
 
Y en aranda de duero el presupuesto de fiestas se tenia que gastar en PCRs para todo el pueblo.
si yo doy 200 euros falsos para saber quien tiene los 200 falsos me tienen que enseñar todos sus 200 , no¿
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Benito 11/08/2020 0:44:48
 
Yo lo del confinamiento lo pude entender los primeros 15 días del estado de alarma. Lo que necesita un país moderno para ponerse al día, organizarse y preparar lo necesario. Pero esto de Aranda no tiene ni pies ni cabeza. No vale para nada. Todos los sitios llenos de gente( pueblos costeros) y Aranda cerrado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 11/08/2020 6:02:27
 
Los chinos levantaron un hospital en 2:semanas, nosotros llevamos media vida detrás de uno y aún andamos con los planos.
En mi opinión, lo de Aranda es una medida que trata de evitar que si mañana lo pillas y necesitas un respirador, llegues al hospital y no lo tengas.
Si tuviéramos el famoso hospital con sus correspondientes médicos, muy probáblemente, ahora no estaríamos cerrados y todavía hay alguno por ahí diciendo que no al hospital nuevo.
La situación de confinamiento o no confinamiento se decide en base a las camas de hospital disponibles y a la capacidad operativa de los hospitales.
Las zonas costeras están intentando salvar la temporada turística. Muy entendible, pero ya veremos cómo acaba saliendo esa jugada y me temo, que en breve.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.