Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se triplican las ayudas para acciones contra la violencia de género

Aranda ha recibido 18.074 euros en 2021 frente a los 6.914 del año pasado

15/11/2021 15:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La instauración de Aranda de Duero en el sistema VioGén en 2020 lleva consigo un aumento de las cantidades que recibe el Ayuntamiento de manos del Gobierno de España para impulsar acciones contra la violencia de género. Se trata de unas ayudas que se reciben desde el año 2018 en base al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

VioGén es un servicio de apoyo y seguimiento de la Policía Nacional en el que se ha involucrado la policía local y los servicios sociales.

A través de una jornada, el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, y la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, Begoña Fernández, han informado a los principales ayuntamientos de la provincia de los criterios de distribución de los nuevos fondos. La jornada se ha completado con una conferencia ofrecida por la doctora en Educación y Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad, Carolina Hamodi, en relación a ‘Aspectos socioculturales de la violencia de género’ 

Para la distribución de los fondos se tienen en cuenta varios criterios, como la actualización de un 45% de la cuantía mínima, pasando de 689 a 1.000 euros por municipio más 0,18 euros por habitante, y el número de usuarias del servicio.

Así, en la provincia de Burgos por vez primera se han incremento los fondos de los Ayuntamientos de Aranda de Duero, Burgos y Miranda de Ebro aplicando el criterio de la incorporación al sistema VioGén de sus respectivas policías locales.

De la Fuente ha señalado que “es primordial que los ayuntamientos cuenten con recursos para la lucha contra la violencia machista, porque son la administración más cercana a la ciudadanía y el espacio local es el idóneo para poner en marcha mecanismos de prevención, detección, y, sobre todo, de educación en valores de igualdad y respeto, así como de sensibilización social y unidad contra esta lacra”.

Se establece un periodo de ejecución de estas acciones que abarca desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, y el periodo de justificación con fecha límite de presentación de documentación el 30 de septiembre de 2022.

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 15/11/2021 16:48:49
 
"El Tribunal de la Santa Inquisición triplica este año las ayudas a la delación de infieles y sospechosos de brujería, que serán repartidas entre las distintas agrupaciones religiosas de la región.

Con estas ayudas la intención del tribunal es reducir el número anual de exorcismos y almas condenadas al infierno."
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Caramelo 16/11/2021 8:59:05
 
¿Cuánto va para ayudas a prevenir los suicidios?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Sweet Kill 16/11/2021 9:56:15
 
La lucha contra la violencia de género, se soluciona como todas las luchas, con hechos que se reflejen y sean visibles, una pancarta colgada en algún lugar , no representa ninguna lucha . La cantidad ya puede ser mayor o menor ........si no hay intención ni idea.... 🤷
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 16/11/2021 22:34:07
 
Mientras exista el patriarcado y la religión será muy dificil erradicar la violencia de género. Una sociedad como la nuestra está anclada en el pasado. La mujer es un simple objeto de deseo y explotacion. Tendrán que venir nuevos aires de libertad, y cambiar los estereotipos establecidos.
La mujer es el motor y tiene el poder en este siglo, porque son fuertes no como los hombres que por su debilidad nos lleva por estos rodeos. Harto ha aguantado y aguanta la mujer en la mayoría de los casos por mentes débiles y perversas del sexo opuesto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Dominicandontwork 17/11/2021 4:36:29
 
La violencia de género es para ambos sexos, no solo para la cartera de Irene montero y sus chiringuitos .
Casa 60 min se sucida un español menor de 50 años , vamos que se suicidan más personas en un mes que todas las víctimas de violencia de género en un año.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 17/11/2021 8:24:47
 
Con lo que he vivido directamente a la Mujer la pongo un 10.
Pero lo que estoy harto, es de ver como se aprovechan muchas del hecho de ser mujer, para arruinar la vida de otros. Y no me refiero únicamente en el ámbito familiar.
Esto hace que cuando te toca tener de cerca, en cualquier ámbito una mujer, te pones un escudo protector que procuras que cuanto más lejos mejor.
Y ya lo siento tener que poner esto, porque reitero lo que de Muy Cerca me ha tocado vivir, a la mujer la pongo un 10.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elSeñorX 17/11/2021 23:58:32
 
Espero que las ayudas sean para ambos géneros ya que la violencia tanto física como psicológica se produce en ambos géneros. Violencia es violencia, punto, olvídate de géneros. Espero que también se invierta en ayudar a la cantidad de hombres que han sufrido acusaciones falsas muy graves, que se suicidan cada minuto en España, que sufren violencia psicológica e incluso física por parte de sus parejas durante años (conozco varios casos), espero que se ayude a todo aquel inocente que fue humillado, que conozco cada caso de chavales y hombres que han tenido que pasar por cada cosa que flipariais. Colocais el cartel de maltratador a gente que no puede ser más buena y tratáis de pobrecilla a alguna víbora sin escrúpulos sin corazón y sin un mínimo de empatía, principios ni honor. Ojalá se empiece a invertir en investigar falsas denuncias y casos que no se llegan a denunciar pero que muchas veces son los peores ya que algunas tratan de hundir en todos los ámbitos al hombre en cuestión. Necesitamos justicia y la justicia no entiende de sexos. El bien es el bien y el mal es el mal, somos adultos y gente buena y mala hay en todas partes independientemente de si es hombre, mujer, blanco, negro, alto, bajo, guapo o feo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.