fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metadescription_esDiario de la ribera, el periódico digital lider de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero. Noticias y actualidad. Todo lo que ocurre en Aranda de Duero y su comarca con fotos y vídeos."> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera" property="og:title"/> fjrigjwwe9r5metas:contenidoRibera del Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda de Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoArandina">
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Se unifican reglamentos y tasas de los centros infantiles

A partir del próximo curso las dos instalaciones se regirán con las mismas normativas

12/08/2019 11:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

fjrigjwwe9r5noticias:resumen_es

fjrigjwwe9r5noticias:cuerpo_es

Aranda de Duero cuenta ya con un nuevo reglamento que regulará las escuelas municipales de la ciudad. Y es que si el pasado 8 de mayo se hacía pública la ordenanza municipal que regula las normas de funcionamiento del centro que hasta ahora ha sido gestionado por el Ayuntamiento arandino del bario de La Estación, la previsión de que la administración local también se hará cargo del centro que hasta finales de año corre a cargo de la asociación de empresarios ASEMAR en el polígono industrial hace necesaria una normativa que estará abierta a nuevas incorporaciones si se diera el caso.

El nuevo reglamento ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos que han asistido al Pleno extraordinario que se ha celebrado a primeras horas de la mañana de este lunes. A excepción de IU, cuyo representante no ha acudido a la cita, los grupos han mostrado su conformidad con este reglamento, como ha ocurrido con la modificación de la tasa pública para la prestación del servicio.

En este último caso, la modificación de las tasas, se ha incluido una variación en lo que respecta al periodo de pago, ha explicado el concejal de Educación Emilio Berzosa, que si algún usuario comienza a beneficiarse del servicio una vez iniciado el curso comienza a pagar cuando ingrese, no todos los meses lectivos. También se contempla que en caso de vacantes se abre la matrícula para recibir un nuevo niño o niña formalizándose en siete días.

 

El 35% tiene que pagarlo la Junta

En el Pleno se dejó patente, por parte del portavoz de Podemos Andrés Gonzalo, que el Ayuntamiento de Aranda debe reclamar a la Junta de Castilla y León el porcentaje que le corresponde con respecto al coste del centro. Y es que de los alrededor de 250.000 euros que cuesta anualmente cada centro la administración regional debe aportar el 35%, haciéndose cargo el Ayuntamiento de otro 35% y las familias el porcentaje restante.

Sobre ello ha contestado Berzosa asegurando que “se ha dado indicación para solicitar la cantidad para que la ingresen. Esperemos que la aporten, pero como la competencia está delegada al ayuntamiento tendríamos que hacer a esa cantidad”, explica.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.