El Ayuntamiento de Aranda de Duero abre hoy el plazo para solicitar una vivienda social municipal. Son seis viviendas las que se cederán para su uso, durante un año, aunque prorrogable hasta cuatro y las familias interesadas cuentan con un mes de plazo para solicitarlo.
Cuatro viviendas se encuentran en el edificio de Los Camineros, en el número 11 de la carretera de La Estación, y otras dos en el número 7 de la calle Santa Ana. Las seis se alquilarán a familias con necesidades de vivienda, por lo que pueden acogerse a la convocatoria aquellas que por su situación o por sus escasos recursos no puedan acceder a una vivienda del mercado libre.
Deberán estar empadronados en Aranda de Duero residiendo de forma continuada con al menos un año de antigüedad, no contar con otra vivienda en España, y con unos ingresos netos anuales que no superen 2,5 veces el IPREM (establecido en 8.400 € en 2024). Eso sí, las familias tendrán que tener un ingreso mínimo de 0,75 veces esa cantidad.
Las familias que habiten en las viviendas se comprometen a participar en los programas y servicios que se prestan desde servicios sociales.
Se abre el tiempo de solicitudes para obtener una vivienda en alquiler que deberá cuidar, abonando la tasa correspondiente, establecida entre los 190 y 424 euros para las viviendas de la calle Santa Ana y los 106 y los 236 € para las de la carretera de La Estación.
Se tendrá en cuenta a la hora de valorar las solicitudes los ingresos de la familia y factores sociales como violencia, familia numerosa o monoparentales o discapacidad.
|