Se abre la inscripción para catar en los premios Envero 2024

El Enverofest contará con Mayalde, Chambao y El Meister

02/05/2024 11:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El plazo para inscribirse como catador en los premios Envero ya ha comenzado, para un concurso que valora los vinos Ribera del Duero, ya que sólo pueden presentarse de esta denominación de origen, y que al mismo tiempo consigue congregar cada año a un millar de personas para decidir los mejores. La cita será el sábado 25 de mayo y dará comienzo a las 11 de la mañana en el recinto ferial de Aranda de Duero.

Se cumple este año el 25 aniversario de esta cita, que llega con novedades. Como ya dimos a conocer hace alrededor de un mes, se contará por primera vez con un jurado experto. Una mesa que estará presidida por la Master Wine Almudena Alberca, quien actuará como presidenta de la cata.

Esta mesa de expertos se encargará de valorar los tres mejores vinos de cada categoría elegidos por el público. Los nombres se darán a conocer el sábado por la tarde, en el desarrollo del Enverofest.

En cuanto a las categorías también llegan novedades, desapareciendo el vino de alta expresión y emergiendo las de vinos blancos y vinos rosados con envejecimiento.

El concejal de Promoción y Turismo, Juan Manuel Martín, ha presentado esta mañana los premios, con otra novedad: los participantes podrán elegir ubicación en las mesas a la hora de inscribirse. “Tendrán la posibilidad de elegir los asientos como si de un teatro se tratase, con ello facilitamos que los grupos de personas que vienen a disfrutar de la cata tengan la posibilidad de estar juntos”, comenta. Se permitirá un máximo de 5 personas por inscripción.

Los presidentes de mesa, que también tienen el plazo de inscripción abierto, podrán participar en un taller gratuito un día antes de la cata impartido por Almudena Alberca y Alejandro González, director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

También llega para este aniversario un nuevo trofeo, ya que a partir de ahora será una réplica en pequeño formato de la obra que ha realizado el artista arandino Miguel Martínez Delso. La original, conmemorativa de Aranda Ciudad del Vino, se instalará en un punto de la ciudad que aún no se quiere dar a conocer.

 

Enverofest

Si hasta ahora el festival de música ligado a los premios Envero se ha realizado en la plaza Mayor, excepto el año pasado que se optó por el propio recinto ferial para hacerlo, en esta ocasión se ha pensado que el parque de la Isla es el mejor lugar para realizarlo.

Un parque que se llenará de música comenzando a las 19 horas con el concierto del grupo de folclore tradicional salmantino Mayalde, continuando una hora y media más tarde con la banda malagueña Chambao acercando el flamenco chill a Aranda, y finalizando a continuación con el artista El Meister, compositor de Arizona Baby y Corizonas. Entre medias de los dos primeros conciertos se darán a conocer los tres vinos finalistas de cada categoría. Serán los vinos que catará la mesa de expertos, y su resultado se conocerá en la gala de los premios.

“Queremos en esta edición del 25 aniversario poner valor este certamen y que la ciudadanía de Aranda y todos aquellos visitantes amantes del vino disfruten participando de esta celebración, por eso quiero invitar a todos ellos a que a partir de hoy comiencen a inscribirse para participar en esta especial edición”, anima el edil de Sentir Aranda.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.