Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sector de la imagen: ni bajada de IVA ni ayudas extraordinarias

Las trabajadoras vuelven a salir a la calle para protestar

22/03/2021 11:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

El sector de la imagen se concentra por tercera vez, la segunda en Aranda de Duero, para reivindicar la bajada del IVA que les pertenece al estar considerado como un servicio esencial. La cita en la capital ribereña ha sido en la plaza mayor, donde ya el pasado 20 de enero las trabajadoras de este sector participaron en la primera movilización arandina.

Y nuevamente la portavoz de todas ellas ha sido Maiqui Autillo. Ella ha recordado que son muchos los perjuicios que está produciendo la subida del IVA que se implantó para el sector de la imagen en 2012. Se subió el impuesto para este sector, como también se hizo con el de la Cultura. Y mientras que en el resto de sectores se ha reducido ya, no ha sido así para el de las peluquerías y centros de belleza.

A ello se suma otro perjuicio, el hecho de que el Plan de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial que se ha aprobado por el Gobierno de España excluye la imagen personal, que ya tiene pérdidas superiores al 38% y un retroceso de la facturación de más de 1.500 millones de euros.

 

 La nueva jornada de protesta coincide con la presentación, mañana martes y el próximo jueves, de hasta 5 proposiciones no de Ley en los parlamentos autonómicos de Andalucía, Aragón, Asturias, Galicia y Castilla La Mancha, dirigidas a promover la bajada del IVA al sector de la peluquería y estética.

Entienden los trabajadores y autónomos que esta recuperación del IVA reducido “sería sin duda la medida fundamental y más inmediata del plan de rescate y ayuda” que necesita el sector para poder hacer frente a la complicada situación que atraviesa en estos momentos. Si no se toman decisiones al respecto, España se podría ver abocada a la desaparición en un año, del 60% de los establecimientos y del 50% de los puestos de trabajo.

Y es al PSOE al principal partido al que dirigen sus peticiones. “Es muy importante destacar la activación de un intenso debate político, tanto a nivel de los parlamentarios autonómicos como en decenas de consistorios, en los que los partidos están posicionándose de forma transversal y al margen de posiciones partidistas a favor de la bajada del IVA al sector de la imagen personal. Incluso el propio PSOE con su apoyo a las PNL de Aragón y Castilla la Mancha”, apuntan.

Foto Noticia
 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Marcelino 22/03/2021 21:03:51
 
Esto es la leche que no se ayude al sector de la imagen como han ayudado al sector hostelero. Pero pedir ayudas para el vino sí no? Esto no hay quien lo entienda. Pues nada que les den ayudas a los vinicultores que como no ganan nada y han tenido perdidas con una cosecha muy buena pues para ellos. Seguro que algún miembro del ayuntamiento tendrán viñas y como siempre a poner el cazo a los demás que nos den. Sois patéticos. Vergüenza os tendría que dar. Cuando vayáis a cortaros el pelo o a cuidaros vuestra imagen os lo tendrían que cobrar a doblón para que espabileis. Que pena que dais de verdad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   qqwerty 22/03/2021 21:17:19
 
Pero que ayudas ni qué niño muerto, lo único que hay que hacer es DEJAR DE SAQUEAR Y EXTORSIONAR A LOS SECTORES PRODUCTIVOS DE LA SOCIEDAD.

Y los del SEPE mientras tanto con el "ataque hacker ruso" jajaja me muero de risa, QUE RARO QUE NO ATACAN A LOS DE COBRAR, SOLO A LOS DE PAGAR.

Hoy en día es una obligación moral matar del hambre al Estado y escabullirle hasta el último céntimo posible, o el parásito va a acbar matando de hambre al huésped, si es que no lo ha hecho ya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 23/03/2021 4:06:06
 
Claro que sí qqwerty, hay que escabullir hasta el último céntimo.
Y acto seguido quejarse de la Sanidad pública o de la educación, porque todo eso, se mantiene del aire.
El día que a tanto iluminado os toque pasarlas un poco putas, se os quita tanta tontería de golpe.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.