Se eliminará el pico del centro de Arte Joven que da a la Bajada El Molino

La reforma se aprovechará para adecuarse al PGOU

01/02/2024 10:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

22,39 metros cuadrados. Ese es el área que deberá ser eliminada del centro de Arte Joven para adecuarse al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Aranda de Duero. Y es el problema añadido con el que se va a tener que enfrentar la empresa a la que finalmente se le adjudique la redacción del proyecto de reforma de esta nave situada junto a las concejalías de Juventud y Festejos del parque de la Isla.

Explica el concejal de Juventud que ahora mismo, con el nuevo PGOU “hay una parte del edificio que se superpone con el trazado de la calzada”. La modificación de Plan urbano supondría una tramitación bastante larga y costosa, por lo que se ha optado por realizar una variación directamente a las instalaciones del centro de Arte Joven, aprovechando que se va a actuar en él.

Porque tiene problemas el edificio. En marzo de 2023 cerraba sus puertas, sin estar del todo abiertas porque eran muy pocas las actividades que se realizaban allí por falta de calefacción, al aparecer una grieta en su tejado. El entonces concejal de Urbanismo manifestaba un mes después que la causa era una viga de madera que se había desplazado y que se iba a sujetar de forma rápida. Pero la sorpresa llegó una vez pasadas las elecciones municipales, cuando el nuevo equipo de gobierno supo que no era problema de la viga, sino de la carcoma, algo que el anterior equipo de gobierno había ocultado.

El nuevo concejal de Juventud, Carlos Medina, aseguró entonces que el nuevo equipo de gobierno abogaba por un proyecto de reforma integral que incluyese la sustitución del tejado de madera y la adaptación a la normativa urbanística.

La licitación para la redacción del proyecto se hizo a finales de año y son nueve las empresas que han mostrado su interés para hacerlo. Ahora sólo queda decidir cuál de ellas lo hará.

 

 

“En el proyecto que hagan del centro nos tienen que dar una solución al problema”, explica Medina. Una solución que afecta a la esquina del edificio que está más próxima a la Bajada al Molino, justo donde se encuentra el lateral izquierdo del escenario. “La solución y el grado de dificultad nos la tendrán que dar los proyectistas”, termina diciendo el edil de Podemos-Izquierda Unida.

Mientras tanto, el programa de ocio joven, con la presencia de 300 usuarios diarios, se seguirá realizando en el edificio de las Francesas, en el espacio que debiera estar destinado al bar y restaurante del albergue municipal. Unas instalaciones que 2010 cerraban sus puertas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.