Pasó el temporal Ciarán y cuando casi no se había ido llegó otro, el Domingos. En Aranda de Duero y en la comarca ribereña los dos han dejado sus estragos, y los daños todavía se pueden ver a día de hoy. Árboles caídos, fachadas con desprendimientos, vallas tumbadas, chimeneas rotas… Desde el parque de bomberos de Aranda de Duero indican que ningún suceso repercutió en daños personales, pero lanzan una voz de alerta: todavía hay que tener cuidado.
🚨Durante la guardia de ayer atendimos múltiples avisos causados por las fuertes rachas de viento y lluvia, junto a @PoliciaLocalAD , Protección Civil, Servicio de mantenimiento de carreteras, y Servicio de mantenimiento de parques y jardines.#Ciaran #bomberos pic.twitter.com/koQwS911bI
— Bomberos Aranda de Duero (@Bomberos_Aranda) November 3, 2023
Porque se cerraron los parques y jardines por seguridad, y algunos todavía continúan cerrados para evitar riesgos. Porque ahora se trata de restablecer la normalidad y, además de retirar los árboles caídos, hay que inspeccionar el resto que quedan en pie para saber si el viento ha provocado inclinaciones que puedan derivar en una futura caída del árbol. “Pedimos que se evite pasar por zonas donde haya árboles cruzados para evitar cualquier riesgo”, indican desde el parque de bomberos municipal, asegurando que los trabajos se están haciendo en coordinación con la concejalía de Medio Ambiente. El parque Barriles y el General Gutiérrez continuarán, por tanto, cerrados algunos días más.
Incendio en la calle Soria
Fue este martes por la noche, sobre las 22:45 horas, cuando una dotación de Aranda tuvo que acudir a sofocar un incendio en la calle Soria. El fuego se inició en la chimenea de una vivienda dúplex y tomó contacto con el chapado de madera del tejado que comenzó a arder.
Los bomberos necesitaron romper una parte del tejado para proceder al apagado y ventilar la estancia, que se encontraba aislada.
|