Segovia aprueba la petición de incluir el Directo en la red básica y en la red básica ampliada europea

El PSOE la ha apoyado, al contrario de lo que hizo en la Diputación de Burgos con su abstención

26/01/2024 9:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al contrario de lo que sucedió en la Diputación de Burgos, donde el PSOE no apoyó la moción en la que se reclamaba la petición para incluir la línea ferroviaria del Directo en la red transeuropea de Transporte, el pleno celebrado este jueves en la Diputación de Segovia con el mismo objetivo sí que ha contado con el voto a favor de los socialistas. Eso sí, no ha contado con el apoyo de IU, que se ha abstenido.

En Burgos, el PSOE se abstuvo a la propuesta presentada conjuntamente por Sentir Aranda y Vox, a la que se sumó el PP finalmente. Su portavoz Nuria Peña argumentó que se trataba de una propuesta “caducada”, sin opciones concretas y realistas”. Salió adelante, de todas formas, y se ha exigido el Gobierno la inclusión del Directo en la red.

En Segovia la moción ha sido presentada por el PP y Vox. El portavoz socialista Máximo San Macario calificaba que se había presentado una moción “que es un mal cortapega de la propuesta de la Plataforma del ferrocarril Directo” y que se aprovechaba “para ir en contra el gobierno de España” con una moción “con malintencionados con tintes políticos. Tras unas modificaciones que solicitaba, como reivindicar de igual manera al Gobierno como a la Junta que pidiese la inclusión, los socialistas han apoyado la moción señalando que “lo que importa es el fondo, y en el fondo estamos de acuerdo”.

Ana Peñalosa es la diputada segoviana de IU. El hecho de que la presentase Vox “para mostrar su oposición al Gobierno de España” la ha llevado a abstenerse. “No podemos apoyar una moción de un partido que para empezar está en contra de los derechos humanos, niega el cambio climático y está a favor de los combustibles fósiles. Una moción que se presenta para atacar al Gobierno de España”, manifestaba la diputada, asegurando que lo que hace IU es “apoyar mociones serias que demuestran un claro interés general para la ciudadanía”.

En su texto, PP y Vox han apuntado la necesidad de modernizar este trayecto y garantizar su inclusión, tanto en la red básica, como en la red básica ampliada, “ya que es una reivindicación histórica de la zona nordeste de nuestra provincia, desde que el partido socialista la cerrara pese a la oposición ciudadana”, ha defendido el portavoz popular, José María Bravo.

Por su parte, el portavoz de Vox, Pedro Varela ha asegurado que “es objetivamente buena para el desarrollo industrial del nordeste, pues va a comunicar el centro de la provincia con el continente europeo, tanto en transporte de viajeros como de mercancías”.

Imagen: Pedro Varela es diputado provincial de Vox en Segovia./ Imagen facilitada

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   letter 26/01/2024 9:36:13
 
Vsleee....pero va a servir de algo....todos lo apoyan,todos la ven necesaria,pero no se hace nada,se llama marear la perdiz ...asco de políticos interesados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 26/01/2024 13:41:15
 
#1. Que todos la apoyan? No, todos no, Izquierda Unida no la apoya, por la única razón de que la ha presentado Vox. Lo de Izquierda Unida no tiene nombre, no se como no se les cae la cara de vergüenza, claro, supongo que para eso hay que tenerla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chapiro 28/01/2024 15:45:20
 
Que se abstenga la diputación de Burgos dice mucho de esa canalla de políticos que Dan vandazos políticos al mejor postor, esos políticos debieran estar lejos de la gestión política provincial, el PP está haciendo un daño irreparable a la sociedad burgalesa, y les siguen votando, de pena!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 29/01/2024 0:02:16
 
Chapiro, que no te enteras, que quien no apoyó la moción fue IU, no el PP.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   mimome 29/01/2024 16:57:37
 
Chapiro, estás en la inopia. Es verdad que no sé cómo se vota tanto al PP no sólo en Burgos, sino en toda CyL, pero en esto del Directo estás mando fuera del tiesto, Chapiro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PASAPALABRA 06/02/2024 15:13:13
 
Yo estoy con ellos,es un abuso lo que están haciendo los intermediarios
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS