Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Seguimos reclamando

Los arandinos y ribereños prosiguen las concentraciones de los martes en los centros de salud

26/03/2019 15:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un martes más, los ciudadanos se movilizan ante los centros de Salud Sur y Norte de Aranda de Duero para mostrar su repulsa por la situación que está viviendo la comarca ribereña en materia de Sanidad. Alrededor de un centenar de personas en el centro Sur y de un número similar en el Norte se congregaban a mediodía de hoy para reivindicar mejor servicio.

Se trata de una convocatoria hace para cada martes la Coordinadora por la Sanidad de Aranda y La Ribera, que hoy mismo ha recibido respuesta por parte del delegado de gobierno de la Junta de Castilla y León a su petición, y se reunirá con los miembros de este colectivo el próximo lunes. Baudilio Fernández Mardomingo es el único que ha contestado de forma positiva a la petición que se ha realizado, ya que el presidente de la Junta ha alegado que no tiene fechas para convocar una reunión. “Volveremos a insistir”, anuncian. No han contestado desde la gerencia de Primaria ni desde la Consejería de Sanidad.

La próxima cita, como es primer martes de mes, será a las puertas del hospital, aunque en abril también se llevará a cabo una concentración extra el lunes 25 en este escenario participando así en la movilización que se llevará a cabo en toda España.

Desde la coordinadora se decidía este lunes en su reunión esta participación, como también la idea de colocar en las diferentes concentraciones una hucha para recoger ayuda y así sufragar los diferentes gastos que se vienen teniendo. Del mismo modo hacen un llamamiento a los ciudadanos usuarios del servicio público del SACYL para que denuncien cualquier situación anómala. “Tienen que denunciarlo para que quede constancia”, recuerdan.

Por último, prosiguen las gestiones para convocar en Aranda una manifestación en apoyo a la Sanidad en el mes de mayo, una cita para la que aún no hay fecha exacta.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 26/03/2019 16:01:04
 
Pero que tontería es esta que estamos haciendo el ridículo con tan poca gente a diario a esas horas. Ponerlo ya los domingos por la mañana como tiene que ser. ¿No os dais cuenta?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Charly 27/03/2019 9:00:07
 
Baudilio Fernández Mardomingo mucho piquito barato y nada de nada...... Mientras sujetos como ese sigan en cargos políticos, misma basura todo. Espero que el 28 de Abril se lleven un buen escarmiento en las urnas. Por cierto, cómo son tan irresponsables de jugar con los tributos de la ciudadanía no dando la prestación que merecen ¿Dónde estan los fondos del Sacyl?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.