Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Seguir reurbanizando y hacer una piscina son algunas de las peticiones del barrio Santa Catalina

27/04/2011 12:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Continuar con la reurbanización de las calles de Santa Catalina es una de las reivindicaciones que se hacen desde la Asociación de Vecinos de este barrio arandino a los partidos políticos que optan a gobernar el Ayuntamiento de Aranda. Unas peticiones entre las que también se encuentra el arreglo de la calle Zazuar, el término de la remodelación del Príncipe de Asturias, el asfaltado de calles, el ensanchado de aceras y la renovación de baldosas, la renovación de parque de la Huerta, la creación de una piscina cubierta, el arreglo de bancos y papeleras, y la terminación del puente sobre el río Bañuelos y los viales que permitan la salida a la N-1.

 

Señalan desde este colectivo vecinal que es necesario que se invierta en Santa Catalina más que en otras zonas, al tratarse de un barrio “muy deteriorado y envejecido porque se le ha tenido abandonado durante muchos años”. Por eso, opinan que es importante continuar con la reurbanización de sus calles, sustituyendo canalizaciones.

 

Ese es el primer punto que señalan, pero añaden otros, como resembrar las zonas verdes de la calle Zazuar, vallándolas para que no entren los perros y poniendo baldosas, nuevos bancos y un alcorque debajo del árbol situado justo en frente de la sede de la asociación. Del mismo modo, instan para que se termine de remodelar el parque Príncipe de Asturias, algo iniciado hace tres años, y que se planten árboles en todo el perímetro de la plaza del parque para que en verano pueda utilizarse “pues no se resiste el calor del sol al carecer de zonas de sombra”.

 

Los vecinos también solicitan el asfaltado de las calles Hospicio, Fernán González, Laín Calvo, Nuño Rasura, Alameda, Montelatorre, La Tejera y Peñaranda, así como el ensanchado de aceras en la calle Comendador de Acuña.

 

La renovación total de baldosas debe hacerse, advierte la asociación, en las calles Alameda, Montermoso, Santiago, Montelatorre y Salas de los Infantes. Asimismo, sería necesaria una renovación parcial de las mismas en todas las calles del barrio, exceptuando las que se acaban de reurbanizar. “Esto se puede hacer con dos brigadas de albañiles dedicadas exclusivamente a reparar estos desperfectos en todo Aranda”, apuntan.

 

Para el parque de la Huerta existe un proyecto para su renovación que se debería ejecutar, comentan, convirtiendo esta zona en un parque urbano con más alumbrado y riego automático. Además, a medio plazo se reclama la conversión en parque de la zona aledaña del río Arandilla desde el parque de la Huerta hasta la calle Antonio Machado, ubicando en este lugar alguna de las zonas deportivas que se eliminaron en el Príncipe de Asturias. También sería conveniente, señalan, construir una pasarela sobre el Arandilla que de continuidad a los paseos por este parque con el resto sin tener que pasar por la ciudad.

 

La segunda piscina cubierta municipal para Santa Catalina es una de las demandas que se hacen desde hace tiempo, que se une al tema de infraestructuras solicitando la terminación del puente sobre el río Bañuelos, y la continuación de la ronda interior con puentes sobre el Arandilla y el Duero conectando con la rotonda de la avenida Luis Mateos “para así facilitar la salida de vehículos del barrio hacia el sur sin pasar por el centro de la ciudad”. Proponen también la construcción de un aparcamiento subterráneo.

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Jose 27/04/2011 18:16:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Tantas cosas se piden... Y ahora los del Barrio Ferial Bañuelos son los que deberían sumarse a la protesta porque la zona más dejada de la mano de dios es la zona norte de la ciudad. Por cierto que se habla de "ronda interior". Eso aún es una quimera, ¿me equivoco? Porque lo que se comenzó a construir (y siendo siempre las comparaciones odiosas), es la M50 sin tener la M30 siquiera proyectada... Lo primero que hay que mirar es ver qué ha pasado con la resolución de la Plaza de Toros (porque supuestamente el equipo de gobierno dio hasta abril y que yo sepa estamos a punto de entrar en mayo), el puente sobre el Bañuelos que sí que es la "primera ejecución de la ronda interna". La segunda piscina cubierta en Sta. Catalina, la reurbanización de la zona Monjes, Cantares, traseras del Frontón, etc... y pedir que se continúe la ronda norte-este en la zona que verdaderamente falta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nostr@pacus 28/04/2011 11:08:19
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Casi todo lo que se demanda lo veo improbable. ¿Cuantos años llevamos con esta historia? Al Ayto. le interesa poco Santa Catalina y se demuestra en cada legislatura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Licenciado Varela 28/04/2011 23:40:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Santa Catalna es el fortín de Eusebin, vecino vagazo que tirado en su sofá decía que estudiaba Derecho con los periódicos del día a sus pies. Vaya imagen más terrorífica. La camiseta de panadero portugués llena de lamparones, y la panza asomando por debajo. Y ahí le tienes, Concejal de Urbanismo. Sus vecinos quieren que se urbanice más y el que repartía pelis en el Video Club Menci se eternice en el cargo. Qué triste y lamentable.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.