Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Segundo fallecido en Aranda por coronavirus

13 profesionales del Santos Reyes se encuentran en aislamiento

20/03/2020 14:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero tiene que lamentar el fallecimiento de la segunda persona a causa del coronavirus confirmado. Si hace justo una semana conocíamos que una señora mayor moría en el HUBU al que había sido trasladada con anterioridad desde Aranda, ha sido esta mañana cuando se ha conocido el fallecimiento de un hombre octogenario, esta vez en el hospital Santos Reyes de Aranda.

La situación se complica con el aumento de positivos pasando de 22 a 28 positivos en solo veinticuatro horas, uno de ellos corresponde a un paciente joven que ha sido trasladado al hospital de la capital ribereña. Más aún cuando se sabe que 13 sanitarios del hospital han sido aislados de forma preventiva, aunque de momento no hay constancia de que hayan dado positivo en las pruebas. A pesar de esta merma de trabajadores, el hospital arandino continúa garantizando la atención a los pacientes como hasta ahora gracias a una plantilla que llega al medio millar de trabajadores.

En estos momentos el hospital arandino tiene 15 camas ocupadas por enfermos de coronavirus y cuenta aún con 49 camas disponibles para albergar a nuevos pacientes. 8 personas están ingresadas en el HUBU y el resto en aislamiento domiciliario. Son datos de las personas que han dado positivo en las pruebas.

Los datos ofrecidos desde el SACyl indican que en Castilla y León en las últimas 24 horas se han registrado 279 nuevos casos de coronavirus con un total de 1.147. De ellos 208 corresponden a la provincia de Burgos, 21 más que hace un día. En Burgos han fallecido hasta el momento 12 personas; aunque en el lado positivo comienzan a darse altas. Por ahora son 3 las que se han dado.

 

Información del SACyL

La Consejería de Sanidad informa se que a pesar de que se encuentran suspendidas consultas en Primaria y en especialidades, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día y cirugías urgentes están aseguradas.

Entre las iniciativas más recientes destacan los cambios en el sistema de receta electrónica de Castilla y León (RECYL), para que todos los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

También se ha puesto un sistema de auto evaluación sobre el estado de salud individual en relación con el nuevo coronavirus COVID-19, consistente en un test accesible desde este enlace.

En Atención Primaria hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; personal de Enfermería formado atenderá las consultas. Por su lado, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.