Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Segundo periodo de información pública del PGOU

Contempla el desarrollo de tres zonas con la ampliación de 15.000 viviendas en el parque arandino

22/10/2020 12:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la publicación den el Boletín Oficial de Castilla y León, el Ayuntamiento de Aranda abre un periodo de información pública durante un periodo de dos meses para examinar el Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Un plan que se aprobaba de forma inicial el pasado 24 de septiembre por segunda vez, seis años después de haberse aprobado. La razón, el expediente ha tenido que retrotraerse a 2014 debido a dos errores de forma: no haberse publicado en uno de los medios de comunicación y no haberse enviado los informes sectoriales a la Junta de Castilla y León.

Una vez superados los trámites de revocación y aprobación inicial, es ahora cuando los ciudadanos tienen la oportunidad de volver a revisar el expediente, que incluye la posibilidad de un crecimiento en Aranda de alrededor de 15.000 viviendas centradas en tres zonas concretas: eras de Santa Catalina y la zona hasta la circunvalación, la zona del antiguo cementerio en las Eras de San Gil y el denominado Sector C en las inmediaciones de la parcela del futuro hospital comarcal. De esta manera, el proyecto de ciudad podrá llegar hasta los 50.000 domicilios en los próximos veinte años.

El PGOU por el contrario, transforma en fincas rústicas algunas zonas que en antiguos proyectos del plan sí  que se pensaron en que fuesen desarrollados. Tal es el caso de la zona de Cantaburros, en el barrio de Santa Catalina, o de la unión de Aranda hacia Sinovas.

Y el Plan urbano para Aranda contempla el ansiado puente sobre los ríos Arandilla y Duero para conectar el barrio de Santa Catalina con el de La Estación. La denominada ronda Sureste urbana comenzaría en la calle Juan de Juni, donde se encuentran los centros educativos IES Sandoval y Rojas y colegio Santa Catalina con continuidad en línea recta hasta atravesar el río Arandilla, acoplándose al denominado camino de la Barboja en paralelo al río para , una vez en el inicio de este camino torcer hasta encontrarse con la rotonda situada junto al instituto Vela Zanetti una vez cruzado el segundo de los ríos, el Duro.  

En base a la publicación de este expediente, a partir del próximo 22 de noviembre se suspenden las licencias urbanísticas en las áreas afectadas por el plan.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 22/10/2020 19:28:35
 
Creo que se han confundido. En vez de 15.000 viviendas, querrán decir 150.000, que son las que realmente necesitará Aranda en un breve plazo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   malmo 23/10/2020 12:16:29
 
Ha empezado la exposición pública, y donde se puede consultar? en la página web del Ayuntamiento no, por que no se puede descargar, se le ha dicho al Ayuntamiento y no hacen nada para corregirlo. Es evidente, que están actuando como siempre, con oscurantismo y por supuesto negligencia, pero como siempre la oposición callada. Luego llegarán los lloros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 25/10/2020 12:25:19
 
Desgraciadamente tienes toda la razon ,malmo, es vergonzoso que en el siglo xxI, el Ayuntamiento haga aguas,sucias casi sioempre, en materia de comunicacion.
El PGOU, a mi me tiene avizor, por ademas de ser que no tienen claridad, propone unas medidas desaforadas, por ejemplo con las nuevas construcciones y no contentos con eso , ahora que crean un plan a gusto del siglo pasado, no intervienen en la planificación de una ciudad moderna y acorde con los problemas que genera la vida social y familiar con el virus .
¿Alguien sabe a donde y como nos lleva este plan?, creo que si la mayor autoridad no tiene ni idea, imaginemos los concejales y en sus manos, vamos a dejar nuestro futuro?, para aprobar deprisa y corriendo un plan ANTIGUO Y NO ACORDE CON LOS NUEVOS TIEMPOS?. Amen , que nos pille confesaos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.