Se habla de alimentación saludable y regenerativa en los centros escolares de Aranda

Gracias a los talleres impulsados desde la concejalía de Consumo

04/12/2023 12:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En el colegio de Santa Catalina han dado comienzo los talleres de Consumo en la Escuela organizados por la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Aranda de Duero. Un programa educativo en el que participarán los alumnos de 6º de Primaria de todos los centros de Aranda de Duero, recibiendo en sus aulas la información.

En esta ocasión Mónica Ibáñez, licenciada en Ciencias Ambientales y experta en nutrición natural, es la encargada de impartir esas ponencias. Se centran en la alimentación sostenible y regenerativa para que los estudiantes sean conscientes de que una alimentación saludable y regenerativa no sólo cuida a las personas, sino también al planeta. “Hablaremos de alimentación saludable, centrada en el producto local, de temporada, bajo en tóxicos, y alto en nutrientes”, explica Ibáñez, señalando que esa cantidad de nutrientes se consigue sólo “si un suelo está vivo”.

La concejala de Consumo, Belén Esteban, hace hincapié en la importancia de que los niños y niñas sepan “lo que cuesta producir las cosas y el impacto que se produce en el medio ambiente”. Porque el objetivo es, apunta, “conseguir consumidores más responsables ahora y en el futuro”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 04/12/2023 13:22:20
 
Una buena medida, para que los chavales sepan , que el dulce en exceso es malo, que las comidas basura lo son ,si se consume mucho
Si me permitís, habría que educar a los niños /as, en optometría, para que se conciencien que los libros son para verlos a una distancia efectiva (2 palmos) y no que se los coman viéndoles, y sobre todo también para una buena cultura sanitaria y después el resto
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS