Se inicia expediente sancionador por verter escombros

Fueron hallados en un paraje cercano al Monte Aranda

05/02/2024 8:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha iniciado un expediente sancionador al responsable de haber tirado escombros en un paraje natural. Fue el pasado verano, en agosto de 2023, cuando un ciudadano daba aviso sobre la presencia de escombros en un lugar cercano al monte de Aranda.

Los agentes medioambientales iniciaron entonces una investigación para localizar la procedencia de los escombros y para ello contó con la colaboración de algunos albañiles y de la policía municipal de Aranda. Así se logró conocer dónde se originaron los escombros.

El infractor fue advertido por la Junta de Castilla y León a través de su área de medio Ambiente. Le obligaron a retirar los escombros. Pero la denuncia debe de ser tramitada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, algo que se está haciendo, además de obligar al infractor a presentar la factura de haber trasladado los escombros a un centro de gestión autorizado.

Señalan desde la concejalía de Medio Ambiente que la proliferación de escombreras es un grave problema ambiental que requiere de actuaciones crónicas en nuestro término municipal y que sólo podrá mejorarse con una adecuada gestión de los residuos y control de los emisores en el momento de generarse. También las hay en pleno casco urbano y en varias ocasiones han sido las asociaciones de vecinos los que han tenido que salir a la luz pública para denunciar una situación para la que han llamado también a las puertas del Ayuntamiento arandino. Las eras de Santa catalina, las de Cantaburros o la calle Hernán Cortés son algunos de los puntos más conflictivos.

Imagen facilitada por la concejalía de Medio Ambiente

 

.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alcatraz 05/02/2024 11:17:31
 
Ojalá le caiga una buena multa para que aprenda. Si todos hiciéramos lo mismo el monte sería un vertedero. A ver si no somos tan cerdos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 05/02/2024 11:54:56
 
Detrás del cementerio, más arriba del punto limpio...
El problema no está solo en pillar al infractor, que sí, sino que se haga limpieza de las zonas.
En los pueblos de la ribera también hay zonas de vertidos ilegales.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.